Nuevas Zipp 404 NSW

Las 404 entran dentro de la exclusiva serie NSW de Zipp en la que se agrupan los productos más exclusivos y tecnológicamente avanzados de la marca. Las nuevas ruedas 404 NSW presentan importantes avances: pista de frenado Showstopper, el buje Cognition –que se desbloquea gracias a dos potentes imanes cuando dejamos de dar pedales - y una nueva disposición de sus característicos hoyuelos para obtener el máximo rendimiento aerodinámico.
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Nuevas Zipp 404 NSW
Nuevas Zipp 404 NSW

Ciclismo a Fondo ha tenido la oportunidad de probar las nuevas y exclusivas Zipp 404 NSW en primicia. En el próximo número de la revista os desvelaremos todas sus características y las sensaciones que nos han dejado tras realizar el test, pero para que vayáis abriendo boca os ofrecemos un pequeño anticipo de las importantes innovaciones que presentan.

Zipp, tras el éxito que han tenido las 808 NSW –utilizadas por Jan Frodeno para ganar el Ironman de Hawaii-, ha anunciado el lanzamiento de un segundo juego de ruedas desarrollado en su laboratorio The Nest, donde se elaboran los productos más exclusivos de la marca. Hablamos de las nuevas Zipp 404 NSW que han nacido con la intención de ser más rápidas independientemente del terreno en el que las uses: en montaña, buscando altas velocidades en llano o incluso soportando la dureza del terreno sobre el que se disputan las clásicas de primavera, pero manteniendo a su vez una ligereza y reactividad que permita al ciclista esprintar a la salida de cada curva.

Specialized Tarmac montada con las Zipp 808 NSW, atrás, y las Zipp 404 NSW, delante.

Tecnología ABLC Sawtooth

Su avanzada aerodinámica, desarrollada tras más de 40 estudios con el software de dinámica de fluidos y semanas de trabajo en el túnel del viento, ha logrado reducir un 34% la incidencia del viento lateral -en relación a las Zipp 404 Firecrest- lo que proporciona una estabilidad sin precedentes para una rueda con un perfil de 58 mm. Para alcanzar este nivel de estabilidad con viento lateral han rediseñado la disposición de los característicos hoyuelos que hay sobre la superficie de la llanta, que ahora se estructuran en forma de diente de sierra, para conseguir que el flujo de aire y las turbulencias generen exactamente las presiones que desean sobre la rueda pudiendo así mantener la estabilidad sobre la misma.

También pensando en el rendimiento aerodinámico han desarrollado un nuevo sistema de impresión para los gráficos que ahora van directamente sobre el carbono para eliminar la interacción de los adhesivos en el flujo de aire.

Pista de frenado Showstopper

Cuando los técnicos de Zipp se plantearon el desarrollo de las nuevas 404 NSW se marcaron como objetivo superar el rendimiento en la frenada de cualquier otra llanta de carbono e incluso equipararlo al de las llantas de aluminio. Para ello, han creado la pista de frenado Showstopper que ofrece una potencia y modulación perfecta independientemente de las condiciones meteorológicas o la longitud del descenso gracias al tratamiento que reciben de carburo de silicio y a unas pequeñas ranuras que ayudan a evacuar el agua.

Bujes cognition

Otras de las grandes novedades de las nuevas Zipp 404 NSW son los nuevos bujes Cognition que, además de haber sido rediseñados en forma de estrella para distribuir mejor la carga, han intentado minimizar la resistencia en este punto prescindiendo del tradicional sistema de trinquetes. El buje Cognition posee dos piezas dentadas que encajan entre sí y que se desbloquean sustituyendo los muelles por potentes imanes de neodimio, con los que apenas existe retardo en el enganche y desenganche de la rueda libre.

ZIPP 404 NSW CARBON CLINCHER

- Peso: 1555 gramos (850 gramos rueda trasera, 705 gramos rueda delantera)

- Perfil: 58 mm

- Radios: 18 en la rueda delantera, 24 en la rueda trasera

- Anchura máxima: 27’8 mm

- Anchura de la pista de frenado: 26,44 mm

- Precio: 2.800 €

Disponibilidad: Febrero 2016

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