Nuevas ruedas Zipp 454 NSW

La rompedora y novedosa forma ondulada de las llantas de las Zipp 454 NSW reduce al mismo tiempo la resistencia aerodinámica y la fuerza lateral del viento para dar como resultado unas ruedas con un equilibrio perfecto y un rendimiento extraordinaria. Alta tecnología, diseño e investigación al servicio del ciclista.
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Nuevas ruedas Zipp 454 NSW
Nuevas ruedas Zipp 454 NSW

Basándose en los principios de la ciencia emergente denominada biomimesis, los ingenieros de Zipp han estudiado el entorno que les rodea para ver cómo resuelve la propia naturaleza retos como la velocidad, el control y la eficacia, y aprovecharlo en esta nueva generación de ruedas Zipp. Piensa en los movimientos rápidos pero gráciles de una ballena jorobada gracias a la fisiología de la cara externa de sus aletas pectorales, o la microtextura única de la piel de un tiburón, que le permite deslizarse sin esfuerzo en el agua. Estas estructuras han inspirado a los ingenieros más avanzados de Zipp para, por primera vez, aplicar la biomimesis para resolver el complejo reto de diseñar una rueda que reduzca la resistencia aerodinámica y la fuerza lateral.

El resultado es una llanta de forma ondulada con 53/58mm de profundidad que se inspira en las soluciones de diseño más elegantes de la naturaleza y la precisión de la ingeniería para producir una rueda con un rendimiento extraordinario.

Tecnología SawTooth

La innovación que más salta a la vista y con mayor relevancia en cuanto a funcionalidad de la 454 NSW es la nueva forma de llanta -tecnología SawTooth- que logra algo que las ruedas aerodinámicas convencionales no pueden: reduce al mismo tiempo la resistencia aerodinámica y la fuerza lateral para conseguir el mejor equilibrio. SawTooth lo logra gracias a una serie de nodos Hyperfoil patentados en forma de aleta a lo largo del diámetro interior de la llanta que trabajan en combinación con nuestros nuevos hoyuelos ABLC HexFin para mejorar el flujo de aire. Todo el trabajo de investigación e ingeniería invertido por Zipp en las nuevas 454 NSW se traduce en una reducción de resistencia aerodinámica y menor fuerza lateral en todos los ángulos de viento, lo que nos dota de mayor velocidad y control sobre la bicicleta.

Un nuevo enfoque

Los ingenieros de “The Nest”, el laboratorio en el que comienzan todos los proyectos más avanzados de desarrollo de Zipp, iniciaron el proceso de diseño de la llanta 454 NSW con una idea simple: ¿Cómo podemos emular las estructuras presentes en la naturaleza para desarrollar una rueda más rápida? Sus ingenieros probaron 36 formas de llantas basadas en la biomimesis hasta dar con una que tuviera el mejor rendimiento estructural y un equilibrio superior.

Las pruebas con prototipos incluyeron distintas alturas, formas junto con múltiples patrones de diseños de llanta. La llanta 454 NSW llegó a su forma final tras muchísimas simulaciones con dinámica de fluidos computacional y 252 horas de pruebas en el túnel de viento ARC de Indianápolis. Después siguieron cientos de horas de recopilación de datos aerodinámicos en carretera mediante sofisticados sensores de viento para garantizar que la 454 NSW cumplía sus especificaciones de estabilidad en condiciones reales de viento. El resultado es un juego de ruedas con eficiencia aerodinámica y estabilidad en con vientos cruzados que va mucho más allá que las ruedas convencionales.

Pista de frenado Showstopper

La 454 NSW también incluye la pista de frenado Showstopper de carburo de silicio que permite frenar más tarde con mayor potencia y mejor control sin importar las condiciones meteorológicas ni la duración del descenso. La tecnología de gráficos NSW ImPress de Zipp, que permite imprimirlos directamente en la llanta, reduce el peso y ayuda a los hoyuelos ABLC HexFin a hacer su trabajo aerodinámico al tiempo que decoran la bicicleta con gran calidad. 

Bujes Cognitión

Las nuevas 454 NSW cuenta con el exclusivo juego de bujes Cognition de Zipp, que permiten un funcionamiento eficaz de las ruedas tanto si pedaleas como si no. La tecnología Axial Clutch permite al mecanismo de trinquetes del núcleo reducir a la mitad la fricción mecánica de los bujes convencionales. Ensamblado con rodamientos suizos fabricados exactamente según las indicaciones de los ingenieros de Zipp, el juego de bujes Cognition es robusto y rápido.

454 NSW CARBON CLINCHER

- Peso total: 1525g

- Delantera: 690g

- Trasera: 835g

- Altura: 53/58mm

- Ancho máximo: 27.8mm

- Ancho de pista de frenado: 26.4mm

- Anchura interior: 17 mm

- 18 radios en la rueda delantera

- 24 radios en la rueda trasera

- Cabecillas Sapim secure-lock

- Radios Sapim CX-Ray

- Bujes Cognition

- Gráficos Impress

PRECIO: 4.000 €

DISPONIBILIDAD: Noviembre 2016

Incluido con cada rueda:

- Cierre rapido Zipp Tangente titanio negro

- Extensor de válvula Silca

- Bolsa Zipp

- Zapatas de freno carbono Zipp Tangente Platinum Pro Evo

- Tubo Zipp Tangente 700c x 20-28mm

- Fondo de llanta Zipp 700c x 20mm

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