Campagnolo presenta: EPS V3

La nueva versión de los grupos EPS de Campagnolo aporta un plus de versatilidad gracias a la nueva la unidad de alimentación y la interfaz.

Ciclismoafondo.es

Novedades 2016
Novedades 2016

Campagnolo ha presentado la más reciente evolución de su gama de transmisiones electrónicas: el grupo EPS V3. Mejorar un producto tan prestigioso como este, incluso en términos de diseño, es una tarea sumamente ar­dua. Para ello, el personal técnico del Campy Tech Lab procedió con cautela a la hora de desarrollar esta nueva versión para mantener el equilibrio perfecto entre la mejora de la tecnología existente y el mantenimiento de los componentes que se habían ido perfeccionando a lo largo del tiempo y habían llevado las prestaciones de los grupos EPS a su nivel actual. Adoptando este enfoque, los técnicos modificaron muy poco en términos de transmisión y concentraron sus energías en la unidad de alimentación y la interfaz.

Por eso, la versión 2016 del EPS no es muy diferente de la anterior. Mantiene, en efecto, las características que le han convertido en una referencia en el sector pero añade nuevas e interesantes funciones alojadas, muchas de ellas, precisamente en la interfaz DTI. La nueva interfaz V3 incorpora lo mejor de la innovación incluida en esta acertada y multipremiada transmisión electrónica. Desde el in­novador diseño hasta un sinfín de nuevas tecnolo­gías, útiles e innovadoras, este pequeño componente mejora notablemente la experiencia de uso del EPS. Mayor integración, sistema de recarga sencillo y fá­cilmente accesible, mejor diagnóstico LED y tecnolo­gía inalámbrica que asegura una mejor interconexión con el grupo, son solamente algunas de las mejoras que incorpora este pequeño componente.

• Nuevo puerto de recarga en la interfaz para un fácil acceso.

• Tecnología inalámbrica que permite al EPS comuni­car con el ordenador, el portátil, la tableta o el smar­tphone a través de Bluetooth (BTLE).

• Diseño aerodinámico mejorado todavía más.

• Nuevo diseño para un perfecto acoplamiento con la tija del manillar

• LED largo y visible por los tres lados para permitir al ciclista obtener información desde cualquier posición.

Gracias a la comunicación inalámbrica, el nuevo EPS V3 es totalmente personalizable en cuanto a sus funciones, para responder exactamente a las exigencias de cualquier ciclista a través de una app para tablet y smartpho­ne que se lanzará próximamente. Utilizando la app y la conexión inalámbrica de la nueva interfaz se podrán personalizar tanto las características prestacionales como las teclas y las palancas para realizar un diagnóstico inmediato. Con esta tecnología nueva y mejorada, el grupo EPS ya no es una transmisión con comunicación unidireccional (donde el ciclista emite mandos al grupo) sino un sistema interactivo a través del cual es posible dialogar con la transmisión.

El otro cambio aportado a la versión V3 concierne a un componente que probablemente sea el menos visible de todos. La Power Unit inicialmente fue modificada para ser montada en el interior, para protegerla de los agentes atmosféricos y aportar a la vez una mejora en la aerodinámica de toda la estructura. Con la aparición de cuadros cada vez más aerodinámicos y, por consiguiente, de tubos cada vez más finos, Campagnolo produjo una versión todavía más avanzada de su Power Unit: la V3. La nueva versión de la Power Unit mantiene las características de la anterior y la tecnología derivada de la V2, todo ello alojado en un envoltorio más compacto y versátil. Gracias a la nueva estructura, la batería no solamente se puede montar en el interior de los cuadros más aerodinámicos con tubos extremadamente finos sino que también garantiza mucha más flexibilidad por lo que se refiere a la colocación en el cuadro. Gracias a esta nueva estructura delgada, ahora todos los cuadros pueden aprovechar las ventajas del EPS, independientemente de la marca y del modelo elegidos.

En síntesis, los nuevos grupos EPS V3, disponibles tanto en versión Super Record como en versión Record, parece­rían no haber variado, y así es, esencialmente. Las prestaciones que llevaron al éxito a la versión V2 se mantienen constantes. Cada componente ha conservado las características que hicieron triunfar al grupo, pero ahora éste es más versátil, aplicable a todos los cuadros y totalmente personalizable de acuerdo con las exigencias de cada ciclista.