Nuevo Bontrager Ballista

Bontrager ha conseguido con su primer casco aero combinar rendimiento aerodinámico y una buena ventilación.
Ciclismoafondo.es -
Nuevo Bontrager Ballista
Nuevo Bontrager Ballista

Llevaban varios meses utilizándolo los ciclistas del Trek Factory Racing pero hoy Bontrager ha presentado oficialmente el Ballista, su primer casco aero que combina una menor resistencia aerodinámica y una mejor circulación del aire en la cabeza para dar como resultado un casco cómodo y eficiente.

Los ingenieros de Bontrager encargados del diseño del casco hicieron uso del famoso sistema CFD de análisis de fluidos y del túnel del viento de San Diego para evaluar el rendimiento aerodinámico de cerca de dos docenas de prototipos hasta encontrar, tras estos rigurosos test, el diseño final del Ballista. Pero no pararon ahí pues buscaron tras varias pruebas a distintas temperaturas la forma ideal para distribuir las aberturas y canales internos del casco de forma que garantizarán un buen flujo del aire sin perjudicar por ello el rendimiento aerodinámico.

Para asegurar un perfecto ajuste y la máxima comodidad, la nueva creación de Bontrager incluye el cierre Headmaster II que permite realizar con una sola mano una adaptación perfecta del casco a nuestra cabeza.

El Ballista es la culminación de un trabajo de dos años investigando y haciendo pruebas en el túnel del viento y en las pruebas ciclistas más importantes del mundo.  Con este diseño, Bontrager está listo para ofrecer a todos los usuarios el casco más rápido, fresco y aerodinámico que jamás han creado.

Al igual que todos los cascos Bontrager, el Ballista incorpora un seguro incondicional de remplazo en caso de accidente durante el primer año tras la compra.

Características:

Colores: Negro, Pistacho, Blanco/plata, diseño Trek Factory Racing

Peso: 252 gramos

Precio: 174'99$ (unos 157€)

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...