Nuevo Sistema Rueda-Neumático R-Sys SLR de Mavic

El juego de ruedas para cubierta más ligero del mercado.
Ciclismoafondo.es -
Nuevo Sistema Rueda-Neumático R-Sys SLR de Mavic
Nuevo Sistema Rueda-Neumático R-Sys SLR de Mavic

Las Mavic R-Sys SLR han sido completamente rediseñadas con una nueva llanta más ancha y alta, que las hace más aerodinámica que sus predecesoras. Incorpora además las últimas tecnologías -que a continuación os describimos- gracias a las cuales se convierte en las rueda más ligera para cubierta del mercado lo que permite aumentar su eficiencia y transmisión de energía.

ISM 4D: Inter Spoke Milling 4 Dimensions
Concepto de llanta patentado exclusivo de Mavic, el ISM 4D no solo reduce de manera significativa el peso y reduce la inercia sin comprometer la durabilidad, sino que además mejora la aerodinámica debido al nuevo perfil de la llanta.

- Hasta 50 g más ligera, para subir más rápido

- La mínima inercia: aceleración instantánea 

- Perfil aerodinámico suave, que reduce la resistencia al aire

Rodamientos y ejes superligeros: QRM SL

Estos rodamientos superligeros están diseñados teniendo en cuenta las estrictas especificaciones QRM. Los ejes se mecanizan con unas tolerancias extremadamente estrictas, y se ajustan con gran precisión y de uno en uno durante el montaje.

- Hasta un 12% más ligero que el sistema QRM+

- Tolerancia muy ajustada para optimizar la eficiencia de rodadura

Peso

-Delantera: 555 gramos

-Trasera: 740 gramos

-Par: 1295 gramos

-Sistema Rueda-Neumático delantero: 825 gramos

-Sistema Rueda-Neumático trasero: 1010 gramos

-Par Sistema Rueda-Neumático: 1835 gramos

Cabe destacar la mayor precisión y control en curva que ofrecen fruto de su mayor rigidez lateral gracias al sistema Traction compresion,su perfil redondeado de la llanta para mayor manejabilidad y las cubiertas super ligeras y de mayor agarre Yksion Pro.

Cubiertas Yksion Pro GripLink

Las cubiertas Yksion Pro GripLink marcan la diferencia en curva. Se ha optimizado su rendimiento gracias a su  compuesto adherente, al dibujo que evacua el agua y a la fuerte banda de protección de Kevlar, te llevará con seguridad en cualquier condición climática. Disponible en 23 y 25 mm (etiqueta SSC o blanca).

-Peso : 190 gramos (23 mm), 210 grmaos (25mm)

-Precio: 45€

Traction Compression

Los radios Tracomp de fibra de carbono, extremadamente ligeros, trabajan en tracción y en compresión proporcionando una gran rigidez en cualquier circunstancia.

- Bajo una fuerza normal, la deformación de la rueda está limitada por la alta resistencia a la tracción de los radios de carbono.

- Cuando la fuerza aumenta, en lugar de flexar como haría una rueda normal al destensarse un radio, los radios Tracomp entran en compresión y mantienen sujeta la llanta, evitando que la rueda sufra desviaciones.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...