Nuevos accesorios y componentes PRO

Eurobike fue el escenario del lanzamiento de las novedades de la marca en sillines, potencias, tijas y manillares.
Ciclismoafondo.es -
Nuevos accesorios y componentes PRO
Nuevos accesorios y componentes de PRO

Detrás de cada bicicleta y de cada salida debe haber accesorios que son claves para mejorar la experiencia. Con esto en mente, PRO ha creado más de 20 nuevos productos que llevarán tus salidas en bici a otro nivel. Estas novedades (que estarán a la venta en noviembre de este año) se presentaron la semana pasada en Eurobike.

SILLINES

Con sillines que son utilizados por ciclistas de talla mundial del Team Sunweb, los sillines de PRO han probado sus credenciales a lo largo de miles de kilómetros. A partir de ese conocimiento nace el sillín STEALTH OFF-ROAD, que se suma al reciente lanzamiento del STEALTH SUPERLIGHT para ampliar la gama STEALTH a todos los tipos de terreno. El STEALTH OFF-ROAD será tu arma secreta para maximizar tu potencia en el gravel y el XC más agresivo. Su ligera base moldeada por inyección de carbono viene con fijaciones del riel PRO C. TEC (Comfort Technology) que aumentan el confort de su diseño liviano (159 g) y duradero. El almohadillado EVA superligero de doble densidad proporciona soporte donde más lo necesitas y, junto a un área de apoyo anatómicamente perfeccionada (opciones de 142 mm y 152 mm) y su hendidura central, el sillín alivia de manera óptima la presión en los puntos de apoyo.

Nuevos accesorios y componentes de PRO

MANILLARES

Ante el crecimiento del ciclismo gravel, PRO ha desarrollado el nuevo y ligero manillar DISCOVER CARBON, que atraerá la atención del quienes están apostando por el gravel. Su configuración de carbono, ligera pero robusta, aporta fuerza y comodidad en distintas áreas. La barra cuanta con una opción de apertura curva de 20 grados que brinda estabilidad adicional fuera de la carretera y su sección media ha sido ergonómicamente diseñada para complementar la subpalanca de freno para GRX (BL-RX812). Además, el ángulo de retroceso de 5 grados libera peso de las manos y hace que el pedaleo sea más cómodo. Los manillares DISCOVER CARBON están disponibles desde 230 g, alcance 75 mm, caída de 110 mm y anchos de 40, 42 y 44 cm.

Nuevos accesorios y componentes de PRO

POTENCIAS Y TIJAS

Encontrar la potencia y la tija del tamaño perfecto puede ser una tarea difícil. Por suerte, la amplia gama de potencias y tijas de PRO para MTB, carretera y gravel cuentan con una propuesta para casi todo el mundo. La nueva tija telescópica de aleación DISCOVER DROPPER SEATPOST, con un recorrido de 70 mm, diámetro de 27,2 mm y cableado interno para bicicletas gravel y MTB, llega para unirse a la gama de tijas telescópicas lanzada en 2018. Esta tija puede manejarse con el nuevo manillar DSP REMOTE o con la palanca SHIMANO GRX STI (ST-RX810-LA). El DISCOVER DSP se presenta con una especificación de 417 g de peso, 350 mm de longitud y 0 mm de retraso. El DISCOVER DROPBAR DSP REMOTE, que está disponible por separado, se acciona en dos direcciones para el pulgar y el índice y es el compatible con todas las tijas telescópicas de PRO.

Nuevos accesorios y componentes de PRO

La nueva y ligera tija DISCOVER CARBON también debuta este año. Gracias a Dyneema®, la fibra más fuerte del mundo, es capaz de soportar los rigores de la exigente competición gravel. La versión de 27,2 mm pesa 216 g, cuenta con un retraso de 20 mm y también está disponible de diámetro de 31,6 mm. Las nuevas potencias DISCOVER (70 mm – 110 mm, ángulo de 6 grados, diámetro 1 1/8”) también se suman a la nueva y ligera potencia VIBE CARBON (80 mm – 130 mm) para carretera. La VIBE CARBON pesa 120 g y dispone de opciones de integración de cable Di2 y un sistema de sujeción evolucionado para proporcionar la fuerza de anclaje óptima a los manillares PRO Vibe.

BOMBAS

No todos los ciclistas tienen los grandes bíceps que hacen falta para empujar 8 bares de presión con una minibomba. Por eso la nueva minibomba TEAM CO2 de PRO para bicicletas de carretera y MTB es una apuesta ganadora. Para la reparar rápidamente un pinchazo, colócale un cartucho CO2, ajústala a la válvula de tu cámara o del neumático e ínflala en unos segundos. La boquilla tiene un cabezal móvil compatible con válvulas Schraeder y Presta y la bomba cuenta con una cámara de aleación de gran volumen que posibilita el inflado con aire a presión en caso de que te quedes sin cartuchos.

Esta minibomba se suma a la nueva bomba de alta presión para carretera y al nuevo inflador de CO2 con regulador que ofrece una modulación perfecta del inflado cuando se utiliza un cartucho de CO2.

Nuevos accesorios y componentes de PRO

BIDONES

El humilde bidón ha servido para saciar la sed casi desde que existen las bicicletas. Ahora, hay 6 nuevas opciones de bidones en la gama de PRO que sirven para desde llevar agua hasta guardar herramientas. Los nuevos bidones INSULTATED y OFF-ROAD con tapa de cierre y los bidones TEAM con boquilla mejorada se añaden también a los bidones y cápsulas portaherramientas ya existentes, y todos combinan en color para que puedas mantener un aspecto pro sea cual sea el que elijas.

Y para colocarlos, nuevos portabidones para e-bikes y las bolsas para sillines y montadas sobre la potencia se añaden ahora a las cinco opciones que ya existían en la gama de PRO. El portabidones de batería PRO se coloca sobre la batería SHIMANO STEPS BT-E8010/8014 con abrazaderas y correas seguras. Como alternativa, el portabidones de sillín de PRO dispone de un accesorio de montaje directo que hace compatibles todos los sillines y portabidones de PRO. Para quienes prefieran una opción diferente, la bolsa DISCOVER dispone de una función de cierre rápido con una sola mano y tiras ajustables para múltiples formas de montaje.

Nuevos accesorios y componentes de PRO

BOLSAS

Cuatro nuevos modelos van a ampliar la gama de bolsas PRO Discover. Al igual que la bolsa DISCOVER mencionada anteriormente, la nueva bolsa para cuadro DISCOVER COMPACT puede guardar distintos artículos y comida en la parte frontal del cuadro. La nueva bolsa de sillín DISCOVER COMPACT con cierre de velcro brinda una opción impermeable para mantener las herramientas y los recambios PRO bien secos. Y para completar la gama, la nueva cartera PRO DISCOVER PHONE es el accesorio perfecto para ayudarte a capturar esos momentos #instagravel.

Nuevos accesorios y componentes de PRO

PUÑOS Y CINTAS

Una cuestión final que muchos ciclistas tienen en cuenta a la hora de configurar su bicicleta son los puntos de contacto. Tus manos necesitan un cuidado especial si montas con regularidad. Para los ciclistas de montaña, los puños de doble compuesto LOCK-ON TRAIL han sido diseñados para aportar un control extra a los ciclistas de trail y enduro en los momentos de pedaleo más agresivo. Por su parte, los ciclistas de gravel y carretera tienen la opción de contar con un almohadillado añadido con la cinta GRAVEL COMFORT, que brinda agarre extra y gran control en todas las condiciones y tiene una longitud de 2.300 mm.

Nuevos accesorios y componentes de PRO

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...