Rubén Ruzafa y el sistema Flexfix de Opel

La frenética actividad de este triatleta necesita soluciones como esta para desarrollar una actividad deportiva del máximo nivel, sin más preocupaciones para él que las de concentrarse al máximo en su duro y exigente entrenamiento.
Contenido Patrocinado Opel -
Rubén Ruzafa y el sistema Flexfix de Opel
Rubén Ruzafa y el sistema Flexfix de Opel

Dentro de la rutina de entrenamiento y, porqué no, de la competición deportiva en la que la bicicleta está presente, uno de los rituales más engorrosos es el de transportar la bici hasta el lugar donde debemos realizar nuestra actividad. Pero esta especie de liturgia no sólo afecta a los deportistas: cualquier aficionado al mundo de los pedales, en algún momento, necesitará transportar la bicicleta en su automóvil.

Opel, avanzando un paso por delante de las necesidades de los usuarios, ya ha equipado a alguno de sus modelos más populares con el sistema Flexfix, consistente en un sólido apéndice, escamoteado en elparachoques  trasero, gracias al que se pueden transportar las bicicletas de la manera más cómoda, limpia y, sobre todo, segura, evitando, además, que se dispare el consumo como suele suceder con otros sistemas más convencionales.

Los principales beneficios de FlexFix®

  • - Integrado en la carrocería del vehículo: no ocupa espacio extra.
  • - Montaje rápido y sencillo: en dos minutos el Sistema FlexFix® está montado. No son necesarias herramientas ni accesorios. El sistema ya incorpora una matrícula adicional y unos catadióptricos y luces de freno gracias a los cuales no se necesitan señales adicionales.
  • - El sistema FlexFix® es exclusivo de OPEL: está disponible en casi toda la gama de vehículos Opel, desde el urbano ADAM, hasta el familiar Zafira Tourer.
  • - Gran capacidad: gracias al Sistema FlexFix® y su extensión se pueden transportar hasta 4 bicicletas con ruedas entre 18” y 29”, con un peso de hasta 20 kg cada una. (Según modelo de vehículo).
  • - Cómodo, seguro y ergonómico: las bicicletas se sitúan fuera del vehículo garantizando así la seguridad de los viajeros. Además, la altura a la que se sitúa el sistema, hace que no tengas que forzar la espalda.
  • - Eficiente y ligero: un vehículo con un sistema convencional de carga de bicicletas en el techo aumenta su consumo de combustible cerca de un 20 %. Con el Sistema FlexFix®, al estar situado en la parte posterior del coche esto no ocurre, por tanto ahorra combustible además de reducir el impacto en el medio ambiente. La diferencia de consumo es de 2 litros a los 100 kilómetros con sistema portabicletas de techo y 1,5 litros a los 100 km usando FlexFix®.

¿QUÉ ES EL SISTEMA FLEXFIX®?

FlexFix® es un sistema de portabicicletas exclusivo de Opel que se integra en la carrocería del coche. Se monta y desmonta en menos de 2 minutos sin herramientas ni accesorios. El sistema se extrae sin ningún esfuerzo y desaparece de forma invisible en elparagolpes trasero del vehículo, todo esto sin afectar a la capacidad de carga ni al uso del maletero ya que el Sistema FlexFix® se puede inclinar dejando abrir el portón trasero. Supone un gran ahorro de espacio en el trastero o garaje de casa ya que el portabicicletas se escamotea en el propio vehículo y no ocupa espacio extra.

Eventos FlexFix®

Para conocer más sobre el Sistema FlexFix® puede acudir a los siguientes eventos en los que participa Opel:

-Garmin Barcelona 21 Junio

-Valencia Triatlon 5 Septiembre

-UNIBIKE, Madrid 18-20 Septiembre