R10, el nuevo casco tope de gama de Orbea

Ciclismo a Fondo presenta en exclusiva el nuevo casco tope de gama de Orbea: más protección, aerodinámica, ligereza y ventilación.
Ciclismoafondo.es -
R10, el nuevo casco tope de gama de Orbea
R10, el nuevo casco tope de gama de Orbea

El nuevo Orbea R10, tope de gama de la familia de cascos del fabricante vasco, recoge todas las cualidades de su antecesor, el Odin, y las lleva un paso más allá para situarse como un modelo referente en cuanto a protección, aerodinámica, ligereza y ventilación. Orbea ha puesto al servicio del R10 toda su tecnología y atención con la intención de conseguir un casco cómodo, ligero y que ofrezca una ventilación insuperable.

Para convertir en realidad sus aspiraciones han usado su TC Technology de cuatro capas: un núcleo de espuma de EPS estándar, una cubierta de policarbonato moldeada, una red da nailon y fibra de carbono. La red de nailon y la estructura de fibra de carbono internas refuerzan el casco, más compacto y un 15% más ligero, e incrementan la resistencia al impacto respecto a su predecesor. Además, el nuevo R10 es un 3% más eficiente que el anterior Odin en lo que respecta a aerodinámica.

Aerodinámica

Las pruebas realizadas por el Orbea en el túnel del viento han demostrado que el perfil y el volumen del casco son más importantes que el número (o la ausencia) de orificios de ventilación a la hora de reducir la resistencia. Un casco que abraza la cabeza de la manera más ceñida posible y que no se sitúa muy por encima del cráneo del ciclista es un casco rápido. No hay motivo para sacrificar el flujo del aire en busca de una reducción de la resistencia: al reducir su perfil y su volumen, el R10 logra ambos objetivos.

Sistema de Casco

Orbea, en lugar de presentar varios cascos de carretera con una finalidad específica para cada uno de ellos, se propusieron crear un sistema. Un casco de carretera ligero y con estilo que puede aceptar múltiples accesorios y desempeñar numerosas tareas específicas. Una cubierta antilluvia mantiene tu cabeza caliente y seca. Un parabrisas integrado ofrece una ventaja aerodinámica evidente los días que la necesitas. Por encima de todo, un diseño sólido, cómodo, de perfil bajo, característico y elegante.

15% reducción de peso

Reducir el peso de un casco es un objetivo difícil de cumplir, pero Orbea ha conseguido rebajar con el R10 un 15% los datos que arrojaba en la báscula el Odín. ¿Cómo lo han conseguido?

  1. Reduciendo la densidad EPS en un 10%
  2. Con un diseño de estructura cruzada que permite reducir el grosor. Una carcasa de policarbonato cruza internamente el casco, reforzando la estructura.

Ventilación

Orbea ha creado un diseño revolucionario para sus cascos: dirige el flujo de aire de manera natural. Cuando el aire golpea el casco, es dirigido naturalmente gracias a un diseño minucioso. En el caso del diseño lineal, el flujo de aire encuentra resistencia al impactar con la superficie del casco, por lo que se dirige hacia la parte superior de este elemento. Este diseño especial se traduce en una mejor ventilación y una estructura más compacta. Al diseñar este modelo, Orbea tuvo muy en cuenta dos aspectos:

-El índice ES (Superficie Exterior). El índice de superficie exterior. Menos superficie significa mejor ventilación y una estética más atractiva.

-El índice ITP (punto de contacto interior). El índice de punto de contacto interior. Representa la superficie con los puntos de contacto entre el casco y la cabeza del ciclista. Menos superficie equivale a una mejor ventilación.

Tallas:

S (50-54), M (54-59) y L (59-62)

Ventanas de ventilación:

29

Colores:

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...