¿Qué pedal KEO elegir?

Algunos consejos para elegir entre dos de los pedales de más alta gama de Look: los Keo Blade 2 y Keo 2 Max Blade.
Ciclismoafondo.es -
¿Qué pedal KEO elegir?
¿Qué pedal KEO elegir?

Son millones los cicloturistas de todo el mundo que confian en los pedales y calas Look pero muchos de ellos se preguntan qué modelo de la amplia gama de pedales de la firma francesa se adapta mejor a sus necesidades. Desde la propia marca Look lanzan una serie de consejos que pueden ser muy útiles para tomar una decisión entre dos de sus creaciones de más alta gama: los pedales Keo Blade 2 y Keo 2 Max Blade.

En el caso del Keo Blade 2 la acción de enganche/desenganche de la palanca se produce mediante una lámina de carbono, mientras que para el Keo 2 Max Blade se utiliza una lámina de composite para el Keo 2 Max Blade. La ventaja que ofrece la lamina de carbono es que permite tener una sensación más natural de enganche y desenganche. Además, el Keo Blade 2 presenta una superficie de apoyo mayor, lo que permite una optimización total de la trasmisión de potencia de pedaleo.

El Keo Blade 2 tiene un cuerpo de carbono y está disponible con un eje de acero o de titanio, mientras que el Keo 2 Max Blade tiene un cuerpo de composite y un eje de acero. Los pedales "Blade" están disponibles en diferentes tensiones de ajuste: El Keo Blade 2 está disponible en 3 niveles de dureza distintos (12 / 16 y 20) – El Keo 2 Max Blade está disponible en dos versiones de dureza: (8 y 12).

A modo de conclusión, y según la información brindada por Look, los pedales Keo Blade 2 serán más adecuados para los ciclistas de competición (son los mismos pedales que montan los ciclistas de los equipos World Tour y Pro Continental que utilizan Look), mientras que los Keo 2 Max Blade serán más adecuados para los ciclodeportistas, aficionados regulares y ocasionales.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...