POC presenta el galardonado casco Ventral Air

Diseñado para ofrecer una ventilación extrema, poco peso y alto nivel de protección, lo llevarán los ciclistas del EF Education First en el Tour Down Under.
Ciclismoafondo.es. Fotos: POC -
POC presenta el galardonado casco Ventral Air
POC presenta el galardonado Ventral Air

Esta madrugada hora española comienza en Australia el Santos Tour Down Under, primera carrera World Tour de la temporada. Una prueba en la que los ciclistas del EF Education First Pro Cycling Team correrán por primera vez con el Ventral Air, la última novedad de POC en cascos para ciclismo de carretera, diseñado con el objetivo de una ventilación extrema, muy poco peso y altos niveles de protección.

El calor extremo con que se encontrarán los ciclistas en esta prueba, en pleno verano en Australia, con temperaturas superiores a los 40ºC en las primeras etapas, será el mejor campo de pruebas para comprobar la eficacia de este modelo en cuanto a seguridad y, sobre todo, ventilación.

A lo largo de la temporada 2019 los ciclistas del EF Education First Team seguirán usando otros cascos de POC, como el Ventral o el Cerebel, dependiendo de las preferencias de los ciclistas, carreras y condiciones climáticas.

POC presenta el galardonado Ventral Air

POC Ventral Air

Como explica Jonas Sjögren, CEO de POC, “hemos desarrollado una serie de cascos de rendimiento avanzado en los últimos años. El galardonado Octal con su mínimo peso y gran ventilación fue el primero que lanzamos para enfrentar los desafíos extremos del pelotón internacional, seguido por el Cerebel y más recientemente, el Ventral Spin. El objetivo es utilizar la ciencia, combinada con la innovación y nuestra herencia de diseño sueca, para optimizar la seguridad y el rendimiento de los usuarios. El Ventral Air es el último resultado de nuestro planteamiento. Se trata de un casco de alto rendimiento increíblemente seguro y ligero que tiene un efecto de refrescar toda la cabeza, perfecto para largas rutas montañosas, para ciclistas que prefieren un casco ligero y altamente ventilado o aquellos que montan regularmente en climas cálidos".

Por su parte, Jonathan Vaughters, director deportivo del EF Education First, considera que “el éxito en las carreras se basa en el rendimiento y el Ventral Air, que se ha basado en la evidencia de los ya probados cascos Octal y Ventral, es otro paso hacia adelante en rendimiento para los corredores, especialmente para los días más calurosos o las etapas de montaña, ya que combina lo mejor en peso, ventilación y seguridad. Un factor importante en esta ecuación es comprender que es esencial llevar al máximo el potencial del equipo y del ciclista, la seguridad y la innovación. Es aquí donde la capacidad de POC siempre ha destacado, creando productos con una calidad y relevancia increíbles, especialmente para el entorno de alto rendimiento”.

POC presenta el galardonado Ventral Air

Ventral Air Spin

El diseño exclusivo del Ventral Air, que recientemente ganó el prestigioso “Design &Innovation 2019” –premio de referencia de los mejores productos del mundo para bicicletas- deriva de la experiencia adquirida por POC con sus modelos Octal y Ventral.

El resultado es un casco optimizado estructuralmente que cuenta con aberturas de ventilación precisas y canales internos para controlar la admisión y liberación de aire a altas y bajas velocidades, lo que incrementa la ventilación y reduce la resistencia ejercida.

El Ventral Air es excepcionalmente ligero y, sin embargo, cuenta con una estructura de carcasa Monocasco de un solo cuerpo que envuelve totalmente el interior de EPS, que está optimizado para el equilibrio perfecto entre peso y seguridad.

El Ventral Air Spin también cuenta con el sistema de almohadillas de silicona con patente pendiente de POC, SPIN (Shearing Pad INside). El sistema de ajuste ligero y el diseño ergonómico de la correa de precisión ofrecen un ajuste preciso y flexible además de contar con un nuevo Eye garage para el alojamiento fácil y práctico de las gafas.

Estas son sus características técnicas:

• Casco optimizado estructuralmente con aberturas de ventilación precisas y canales internos para controlar la admisión y liberación de aire a altas y bajas velocidades.

Refrigeración y ventilación extremas gracias a las aberturas y al innovador diseño de flujo de aire interno.

Diseño exclusivo optimizado con pruebas de CFD (Dinámica computacional de fluidos) para un rendimiento aerodinámico y unas turbulencias de aire mínimas.

• Cuenta con el sistema de POC de almohadillas de silicona, SPIN (Shearing Pad INside).

Relleno de EPS de alto rendimiento con densidad específica y optimizada para proporcionar el equilibrio ideal de bajo peso y protección contra choques. • Construcción Unibody totalmente envolvente sobre el EPS para aumentar la seguridad y la integridad del casco.

Sistema de ajuste ligero y de tamaño reducido para un ajuste personalizado.

Correas de precisión fácilmente ajustables ancladas al interior del casco para mayor comodidad y seguridad.

Eye garage para llevar de manera segura sus gafas de sol cuando se colocan en el casco.

Utilizado por EF Education First Pro Cycling Team.

Colores mate y brillantes. Tallas: Pequeña (50-56) Mediana (54-59), Grande (56-61).

Disponible en las certificaciones CE, CPSC y AS / NZS 2063.

Peso: 230 g CE (Tamaño M), 270 g en CPSC y AS / NZS (Tamaño M).

Disponibilidad

El POC Ventral Air estará disponible para comprar en tiendas y on line a partir de marzo de 2019, con un PVP de 250 euros.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...