Prueba: Portabidones Tacx Deva Vs Deva Carbon

Tacx lanza dos versiones de su modelo Deva, una de carbono y otra de poliamida reforzada con fibras de carbono y vidrio.
Ciclismo a Fondo -
Prueba: Portabidones Tacx Deva Vs Deva Carbon
Prueba: Portabidones Tacx Deva Vs Deva Carbon

Tacx remodela su modelo Deva con dos versiones, una de carbono y otra de poliamida reforzada con fibras de carbono y vidrio. Ambos presentan la misma forma, por lo que la sujeción del bidón es similar. Sin embargo, el modelo Deva es más anguloso y el refuerzo de fibra de carbono y de vidrio se encuentra a modo de esqueleto, muy visible por la parte interna y en forma de nervaduras por la parte externa, lo que le confiere un aspecto más robusto a cambio de unos gramos más. Se ofrece en diferentes colores, muy vivos y siguiendo las tendencias actuales, por lo que no será difícil encontrar uno que siga la estética de nuestra bicicleta.

La sólida estructura de ambos es muy similar a otros portabidones ligeros, con dos brazos principales que van desde la parte superior hasta la zona media del bote, abrazándolo. Éstos no están unidos en su parte frontal, lo que les permite abrirse y sujetar firmemente el bidón. Además, a diferencia de otros portabidones ligeros, estos brazos principales se unen, mediante otros más finos, a la parte inferior lo que aporta mayor superficie de contacto y sujeción. Aunque Tacx recomienda su uso con sus propios bidones Shiva y Shanti para segurar la máxima eficacia, nosotros los hemos utilizado con otros de diferentes marcas y no hemos tenido ningún problema. Ni se han soltado o desplazado los bidones, tanto llenos como medio vacíos, a pesar de haberles buscado las cosquillas por carreteras en muy mal estado.

La acción de meter o sacar el bote es sencilla, aunque hay que aplicar algo más de fuerza que en otros modelos ligeros, lo que aporta sensación de firmeza y seguridad sin suponer un inconveniente a la hora de manipularlos. Las diferencias entre ambos, muy sutiles, están en que el modelo de carbono, por el material y su acabado, se muestra algo menos rígido en los brazos y más suave al deslizar el bote, sin que esto suponga una menor sujeción. De esta manera la elección entre los dos modelos se deberá a cuestiones estéticas, de precio o peso, ya que ambos son ligeros, estéticamente acertados y, sobretodo, eficaces.

Positivo

-Peso

-Sujeción

-Estética

Negativo

- Precio en el modelo de carbono

Ficha Técnica

-Peso: 30 g (Deva), 23 g (Deva Carbon).

-Colores: blanco, gris plata, azul, azul claro, rosa, verde, rojo, negro, carbono.

-Precio: Deva 15,95 €. Carbon 59 €.

-Distribuidor: Comet, 943 331 393.

-Página Web de Tacx

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...