Prueba: Catlike Mixino Grafeno

La inquietud por los nuevos materiales de Catlike ha desembocado en la creación del primer casco para ciclismo que utiliza grafeno en su construcción.
Sergio Palomar / Fotos: www.cesarlloreda.com -
Prueba: Catlike Mixino Grafeno
Prueba: Catlike Mixino Grafeno

Seguro que todos habéis escuchado hablar del grafeno. Ese revolucionario material que promete poner patas arriba el mundo de la electrónica abriendo un nuevo mundo de aplicaciones. Aunque por el nombre parezca algo muy exótico, se trata únicamente de carbono cristalizado en forma de estructura hexagonal en un lámina de apenas un átomo de espesor. Esta disposición, además de conseguir interesantes propiedades electrónicas se caracteriza por constituir una malla de gran resistencia a los impactos, así que tratándose de carbono era sólo cuestión de tiempo que una marca del mundo de las bicis decidiera utilizarlo. El mayor problema del grafeno es su poca disponibilidad ya que la obtención del mismo hoy en día sigue siendo muy costosa, aun así la empresa española Graphenano no han dejado pasar la oportunidad y se han erigido en principal productor de esta sustancia y en proveedor de Catlike quienes no han dudado en aplicar sus interesantes cualidades en mejorar su casco estrella, añadiéndolo a la estructura interna ARC de aramida para lograr mayor resistencia.

 Oferta Mixino Vuelta

Esta nueva versión del Mixino a simple vista es bastante similar a la que ya conocíamos, aunque si ponemos ambos cascos juntos se aprecia que los orificios de ventilación han ganado en tamaño. Esto tiene como ventaja un casco más fresco, algo patente desde la primera pedalada y en segundo lugar un importante ahorro de peso sin perder capacidad de protección. En lo que refiere al tema de ajuste, Catlike destaca por fabricar tres tallas en lugar de las dos habituales en otras marcas de forma que es más sencillo afinar con el que mejor se adapte a nuestra cabeza. El sistema de retención MPS eVo, de aspecto minimalista nos ha gustado ya no por su facilidad de ajuste con una ruedecilla de fácil accionamiento -también se puede regular en altura eligiendo entre dos posiciones de anclaje-, incluso en marcha, sino porque está situado un punto más abajo de lo habitual, de forma que envuelve de forma más eficiente la cabeza por lo que no tenemos que apretarlo a tope para lograr una óptima sujeción. A esta disposición hay sumar las piezas laterales almohadilladas, pensadas para ceñirlo al máximo. Estos elementos son ideales si nuestra cabeza tiene forma más o menos ovalada, pero si nuestra fisionomía es más redondeada, es posible que nos molesten ejerciendo un punto de  presión en el lateral. En ese caso, es sencillo retirarlas logrando la deseada adaptación.

En marcha es un casco que se siente muy ligero y sobre todo, como mencionábamos antes, muy ventilado algo que hemos podido disfrutar en los calurosos días que nos está regalando el mes de Agosto. Por último, destacar que la marca dispone de un completo kit de accesorios en el que se incluyen las cada vez más habituales carcasas para lluvia, fundas e incluso podemos adquirir el sistema de retención como repuesto para sustituir en caso de rotura. Sin duda Catlike ya contaba con un casco de primer nivel, muy complicado de mejorar, pero gracias a la inquietud por los nuevos materiales han conseguido ir un pasito más allá con el Made in Spain como bandera.

Catlike Mixino Grafeno

Precio: 214,90 €

Peso: 206 g (talla M)

Tallas: SM (52 a 54 cm), MD (55 a 57 cm), LG (58 a 60 cm)

Colores: Negro, negro/azul, negro/rosa, negro/rojo, negro/amarillo, blanco, blanco/verde, rojo, blanco/rojo, blanco/azul y personalizado.

Accesorios: Carcasa para lluvia, kit almohadillas, funda de microfibra.

Distribuidor: Catlike, 968 752 087

Página Web de Catlike

Galería relacionada

Catlike Mixino Grafeno