Prueba: Shimano Sports Camara

Ligera, compacta, muy fácil de utilizar y con una gran calidad de imágen. Siempre que Shimano lanza un producto al mercado es garantía de calidad.
Sergio Palomar - José Vicente Gisbert -
Prueba: Shimano Sports Camara
Prueba: Shimano Sports Camara

Durante la disputa del Tour de Francia o de la Vuelta a España todos nos quedamos impresionados por las imágenes que pudimos ver desde las bicis de algunos ciclistas o las motos y coche neutros. Una novedosa visión del ciclismo de carretera posible gracias a la gran novedad para la próxima temporada que nos trae Shimano. Habituales en otros deportes, o en ciclismo en las modalidades más espectaculares de BTT como Enduro o Freeride, el uso de este tipo de cámaras en carretera hasta ahora no se había planteado, principalmente por el tamaño de las disponibles y la aparatosidad de sus montajes. Conscientes de ello, Shimano nos trae una cámara realmente compacta y ligera que a su vez es tremendamente sencilla de utilizar. Al abrir la caja nos encontramos con la cámara, una tarjeta microSD de 15 Gb, cable microUSB para la carga y transferencia de archivos al ordenador así como un soporte para montar la cámara sobre el casco. Además, la marca dispone de otros soportes a modo de accesorio como un arnés pectoral o el que vimos en Eurobike y nos ha parecido más interesante, uno que sustituye la tapa de la potencia. Cargamos la batería, metemos la tarjeta y el siguiente paso es configurar la cámara. Dada su sencillez, con tan sólo un par de botones para encender y para activar/desactivar la grabación, hemos de recurrir a la App para Smartphone que mediante conexión WiFi permite fijar todos los parámetros de la cámara además de visionar lo que está captando en ese momento para orientarla perfectamente.

Contamos con tres modos de grabación de video además de capturas de foto fija. Además, mediante conexión ANT+ podemos conectarla a nuestro medidor de potencia, pulsómetro o velocímetro para ir grabando los datos que son almacenados en un archivo CSV que podemos usar por ejemplo para sobreimprimir esos datos a la hora de editar el video. Aparte podemos elegir entre dos ángulos de grabación. 180° y 135°. Una vez seleccionado todo no tenemos más que salir a rodar para comprobar que su uso es muy intuitivo. Con el botón pequeño encendemos la cámara y además sirve para cambiar el modo de video, mientras que el más grande y fácil de localizar activa y desactiva la grabación mientras que si lo mantenemos pulsado apagamos la unidad. Para facilitar aún más su manejo, todas las acciones se acompañan de una señal sonora característica con lo que en todo momento es fácil saber si estamos grabando o no o asegurarnos de que hemos encendido o apagado la cámara.

La calidad de imagen es muy alta y presenta una gran definición. En 180° como era de esperar los bordes se deforman pero la definición se mantiene. Además destaca la gran luminosidad que permite obtener buenas tomas incluso en condiciones de poca luz. También es destacable la buena estabilización de la imagen, algo de agradecer cuando la llevamos en el casco. Por supuesto, la cámara es resistente al agua e incluso incluye una lente específica para grabaciones bajo el agua. Una curiosa novedad en una marca que normalmente asociamos a grupos y que demuestran una vez más que cuando sacan un producto siempre está perfectamente pensado y elaborado.

Shimano Sports Camara

Peso: 86 g

Dimensiones: 70,1 x 44,2 x 30,3 mm

Precio: 299 €

Modos grabación: Video (FullHD, HD, WVGA), foto (manual o cada 10 s, 20 s, 30 s o 60 s)

Autonomía: 2 h en grabación (según fabricante)

Conectividad: WiFi 802.11b/g/n, ANT+

Distribuidor: Macario Llorente,

Más información en su página web 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...