Prueba: casco BBB Tithon

Aerodinámica para todos con el casco BBB Tithon, que ofrece alta calidad y una buena eficiencia contra el viento a un precio más ajustado del que suelen poseer este tipo de modelos.
Jose V. Gisbert / Sergio Palomar / Joaquín Calderón - Fotografía: wwww.ojodepezfotografos.com -
Prueba: casco BBB Tithon
Pruebas de material

Los cascos aero están de moda, sí, pero suelen ser caros, por lo que se agradece sobremanera el poder acceder a este Tithon, de alta calidad, por un precio más que ajustado. Su diseño busca el equilibrio perfecto entre aerodinámica y termodinámica mediante el uso de unas formas redondeadas limpias y una lisa carcasa exterior, que reducen la resistencia al viento, y dos enormes aberturas frontales y tres posteriores.

Estas son más que suficientes, junto con sus amplios y profundos canales internos del sistema de ventilación Airflow -ACS-, para mantener la cabeza bien ventilada siempre que llevemos la velocidad suficiente para que corra el aire por ellos. Por tanto, no es un casco sólo para días frescos, pudiéndose usar con calor siempre que logremos que circule el aire por él y con el que incluso podemos pasar frío en invierno.

En su construcción se utiliza EPS de doble densidad mediante el sistema doble Inmold, cubriéndose así de carcasa prácticamente todo el casco por la parte exterior. El ajuste se basa en un sólido y cómodo sistema de retención trasera con amplias regulaciones verticales y horizontales, unas gruesas y confortables espumas interiores de secado rápido que, además de facilitar que el casco asiente perfectamente, colaboran en la creación de los canales de ventilación, y unas finas correas con cierres de pequeño tamaño. El resultado es un casco aerodinámico de estética sencilla, muy ventilado, con un ajuste muy firme, cómodo y unos acabados de diez. ¿Qué más se puede pedir?

Lo mejor

» Excelentes acabados.

» Confort y ventilación.

» Precio de derribo.

Lo peor

» Carcasa exterior algo delicada.

Ficha Técnica

Tallas: M (55 a 58 cm), L (58 a 62 cm)

Colores: Negro mate, blanco.

Peso: 270 g (talla M)

Precio: 99,95 €

Distribuidor: Motor Dealer, 918 500 966

Web: www.bbbcycling.com

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...