Ciclocomputador Sigma PURE GPS (Prueba)

Sigma extiende el posicionamiento por satélite a su gama media con el nuevo Pure GPS, un modelo que nos ha gustado por su facilidad de uso y su ajustado precio.
-
Ciclocomputador Sigma PURE GPS (Prueba)
Ciclocomputador Sigma PURE GPS (Prueba)

Tras la introducción esta temporada de las versiones 7.0 y 11.0 del ROX GPS, que ampliaron la gama de ciclocomputadores con posicionamiento por satélite que Sigma inauguró hace cuatro años con el lanzamiento del 10.0, la marca alemana extiende la tecnología dominante a su gama media con el PURE GPS, un modelo que hace de la facilidad de uso y su ajustado precio sus principales argumentos.

Esta sencillez se plasma en tres botones para acceder a las diferentes funciones, que se muestran en la parte inferior de su amplia pantalla de 3,2x4,5 cm, cuya visualización es muy clara -a pesar de que no permite configurar los campos de datos-, mientras que en la parte superior siempre se muestra la velocidad actual y, en pequeño tamaño, la hora, la señal de los satélites y el estado de la batería. Con el botón izquierdo manejaremos los datos relacionadas con la altitud, proporcionados por su sensor de presión atmosférica, entre los que destacan los valores de altitud y pendiente actual, desnivel acumulado y un perfil altigráfico básico que se dibuja en la pantalla. El botón central sirve para iniciar, pausar o detener el entrenamiento, además de para acceder al menú principal, mientras que con el derecho consultaremos los datos relacionados con la ruta: distancia, velocidad media y máxima, y tiempo; además de la temperatura y la estimación de las calorías consumidas.

Además, en el último dato encontraremos ‘Volver al inicio’, una función de navegación básica que nos indica la dirección y la distancia en línea recta para regresar al punto donde comenzamos nuestra ruta. Una pulsación larga en este botón grabará la ruta en la memoria, donde podremos almacenar hasta 110 horas de actividad. Nos ha gustado su reducido tamaño y su pantalla, que prácticamente aprovecha toda la carcasa, así como su manejo muy intuitivo y su conectividad a través de la aplicación móvil Sigma Link, donde podremos cargar la ruta con facilidad activando la tecnología NFC del Smartphone y acercándolo al ciclocomputador –los usuarios que prefieran utilizar el ordenador pueden cargar las rutas mediante Sigma Data Center-. En ambos programar podremos seguir el calendario de nuestras actividades, visualizar diferentes estadísticas y comprarlas con gráficos, buscar rutas… y, por supuesto, enlazar los datos con nuestras cuentras en Strava o Training Peakes. Aunque los usuarios más avanzados echarán en falta las tecnologías Bluetooth o ANT+ del 11.0 para enlazar el ciclocomputador con cintas de pulsómetro, potenciómetros, etc… -no hay que olvidar que su precio es el doble en su versión Basic-.

Aquellos que busquen los datos esenciales durante sus rutas, con el interesante añadido del gráfico con el perfil de altitud, encontrarán en el PURE GPS una buena opción que, además, les permitirá almacenar todas sus salidas en las aplicaciones de Sigma y en otras de terceros como la pujante Strava. A la mayoría, no lo podemos negar, nos encanta ver por dónde hemos ido en un mapa, obtener un perfil de la ruta y tener un histórico de todos los kilómetros que recorremos con nuestra bicicleta.

Ciclocomputador Sigma PURE GPS

Peso: 41 g (con soporte)

Precio: 89,95 €.

Tamaño: 74 x 50 x 21 mm. Pantalla 1,7"

Colores: Negro

Incluye: Cable USB, 2 soportes

Distribuidor: Comet, 943 331 393

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...