Prueba: Rodillo Elite Real E-Motion

¿Quién dijo que hacer rodillo era aburrido?
Sergio Palomar -
Prueba: Rodillo Elite Real E-Motion
Prueba: Rodillo Elite Real E-Motion

¿Quien dijo que hacer rodillo era aburrido? Tras pasar por nuestras manos este extraordinario modelo de Elite nos va a tocar desechar ese concepto de nuestra cabeza. El Real E-Motion tiene prácticamente todo lo que podemos pedir a un aparato de este tipo, convirtiéndose en una perfecta herramienta para continuar nuestro entrenamiento durante las duras tardes de invierno.

Por un lado, tenemos un rodillo de tres rulos que nada tiene de clásico. Rodillos parabólicos que evitan que nos salgamos, se añaden además dos pequeñas ruedas laterales en rodillo delantero que hacen prácticamente imposible salirse y por último la estructura va montada sobre un marco oscilante que absorbe los movimientos delante/detrás, haciendo el rodar mucho más sencillo y la complicada tarea en este tipo de rodillos de ponerse de pie en trivial. A ello le han sumado una unidad de resistencia magnética que elimina de un plumazo la principal limitación de los rodillos de rulos convencionales y para redondear el producto lo convierten en virtual, controlando la resistencia electrónicamente gracias al software incluido donde disponemos de recorridos con video real, recorridos predefinidos de todo tipo, podemos importar nuestros propios recorridos desde Googlemaps o GPS aparte de realizar tests de condición física para conocer nuestras zonas de entrenamiento como si de una prueba de esfuerzo en laboratorio se tratara. Realmente completo.

La comunicación entre rodillo y ordenador se realiza utilizando comunicación inhalambrica ANT+ con lo que toda la instalación queda muy limpia necesitando únicamente el alimentador del rodillo conectado a un enchufe. En cuanto a funcionamiento, la verdad que no nos ha defraudado consiguiendo un nivel muy alto de realismo. Uno de los videos reales que incluía la versión que probamos era nada menos que el recorrido del Mundial de Madrid de 2005, ideal al tratarse de un recorrido conocido para cotejar las sensaciones virtuales con las reales y podemos afirmar que el resultado es un notable. En las cuestas la resistencia se hace notar, llegando hasta cifras superiores a 500 w. Mientras mantengamos un ritmo constante el realismo es alto. Sin embargo, con tanta resistencia el problema es que al ponernos de pie y no estar la bici inclinada como cuando subimos en carretera es fácil hacer derrapar la rueda. Aparte otro inconveniente es que el propio rodillo suaviza la resistencia cuando considera que no se va a la velocidad necesaria para superar ese tramo con lo que en pendientes duras, subiendo de pie o haciendo cambios de ritmo tiene un comportamiento algo inestable, si nos mantenemos sentados y con cadencia constante, el realismo es total.

Evidentemente, también se echa de menos la sensación de inercia en las bajadas, pero para ello haría falta un motor que volvería muy aparatoso el conjunto. Este es sin duda el punto débil ya que el Real E-Motion no se puede plegar de ninguna manera y es bastante pesado, un detalle a tener en cuenta para aquellos que no cuenten con mucho espacio en casa. Salvo esto y el precio que hay que pagar por tanta tecnología, la verdad que nos parece una idea fantástica. Tenemos las ventajas de entrenar con los rodillos de rulos tradicionales en cuanto a mejora en el control de la bici, tenemos las ventajas de los rodillos convencionales de poder contar con resistencia variable y le añadimos la capacidad virtual que vuelven sumamente amenas las sesiones. Con el rodillo se incluyen dos videos reales, pero Elite dispone de muchos más que incluyen tramos de etapas de grandes vueltas o míticas ascensiones como el Alpe d’Huez y siempre nos queda la posibilidad de importar nuestros recorridos favoritos para reproducirlos en casa.

Podemos utilizarlo también en dispositivos móviles y tablets a través de la aplicación E-Training que se encuentra disponible para sistemas operativos iOS y Android. Destacar que el Real E-Motion incluye la última tecnología en transmisión de datos -ANT+ y Bluetooth Smart- que nos permitirá disponer en pantalla de todos nuestros datos sobre potencia, cadencia, pulso, velocidad, tiempo y distancia.

Ya no hay excusa para no entrenar en invierno.

Elite Real E-Motion

Precio: 1.543,34 €

Dimensiones: 1700x656x160 mm

Accesorios:  Adaptador AC, stick USB ANT+, software Realaxion,  2 recorridos video real.

Requerimientos mínimos: Pentium 4, S.O. Windows XP/Vista/7/8, 10 GB Disco Duro libres 7200 RPM, 1GB RAM

Distribuidor: Comet, 943331393 

Página web de Elite

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