Prueba / sistema de recuperación Normatec Pulse

Lo más parecido a tener un masajista siempre a nuestra disposición: sus dos piezas neumáticas se van inflando según van aplicando presión progresiva a cada uno de los músculos, tal y como haría un especialista en el típico masaje de drenaje tras un entrenamiento.
Sergio Palomar -
Prueba / sistema de recuperación Normatec Pulse
Pruebas de material

Cualquier ciclista que entrene de forma intensa, ya sea para superar sus mejores registros en cualquier marcha o de cara a la competición, es consciente de la importancia de una buena recuperación para asimilar la carga de trabajo y alcanzar la siguiente sesión con la frescura suficiente para poder cumplir con el programa. Un aspecto que cobra superior relevancia cuando llegan los mesociclos de mayor intensidad o cuando enlazamos varias jornadas consecutivas.

Sin embargo, el ritmo de vida que llevamos la mayoría, que nos obliga a integrar nuestros entrenamientos en una cada vez más ajetreada actividad laboral y personal, a menudo impide que la recuperación sea óptima. Si preguntamos a cualquier ciclista profesional sobre cuál es la mejor forma de recuperar nos dirá que, además de alimentarse bien al bajar de la bici, estirar y descansar, lo que más se nota es el masaje. Aquí es donde llegamos a este Normatec Pulse, un sistema de recuperación que aterriza en nuestro país de la mano de Tamalpais, importadores entre otros productos de los conocidos potenciómetros Powertap, y que se aproxima muchísimo a tener a un masajista a nuestra disposición. Algo que pudimos comprobar de primera mano en la pequeña concentración de pretemporada que llevamos a cabo aprovechando las vacaciones invernales, tratando de emular a los pros.

El funcionamiento del sistema Pulse es muy sencillo. Consta de dos piezas neumáticas en las que introducimos las piernas y que conectamos a la unidad central, que no es más que un pequeño compresor que va llenando y vaciando de aire los diferentes compartimentos de las mismas. Al iniciar el programa el sistema se preinfla para adaptarse a la forma de nuestras piernas y, a continuación, comienza el proceso en el que se va aplicando presión progresiva a cada uno de los músculos, tal como haría un masajista en el típico masaje de drenaje tras un entrenamiento. Mediante los controles de la unidad podemos elegir la duración de la sesión, hasta un máximo de dos horas -lo habitual son sesiones de 30 a 45 minutos-; la intensidad de la descarga, que se traduce en mayor presión sobre las piernas; y si queremos incidir en alguna zona en concreto. En la mencionada escapada estuvimos realizando, durante diez días, entrenamientos en torno a 5 horas y os podemos garantizar que todos los que utilizamos las piernas biónicas, como coloquialmente bautizamos al sistema Pulse, pudimos apreciar la ventaja que supone su uso según se sucedían las jornadas.

Quien haya hecho más de tres días duros de entrenamiento será consciente de cómo la acumulación de esfuerzos nos va haciendo sentir las piernas más y más pesadas cada día, sensación que se vio claramente mitigada durante nuestra escapada. Su mayor inconveniente es la importante inversión que supone, aunque si somos de los que visitamos regularmente al fisioterapeuta podemos echar cuentas para ver que no resulta complicado amortizar el gasto, aunque hemos de tener claro que no sustituyen la atención profesional cuando lo que toca es tratar específicamente los músculos o solventar una lesión.

Normatec se ha adentrado en el ciclismo poniendo esta alternativa de recuperación a disposición de los corredores de BMC, que lo emplearán como complemento en los traslados tras las etapas, aprovechando su efecto de drenaje y alivio inmediato de la pesadez de piernas como paso previo al masaje en el que se realiza un trabajo específico sobre los músculos, una atención que para el ciclista profesional no es sustituible, como nos comenta Auxi Martín, masajista de la potente escuadra estadounidense. El sistema Normatec es un eslabón más, como mencionábamos al comienzo, en el objetivo de lograr una recuperación rápida y óptima. Todo suma, aunque la sensación que nos queda tras probarlo es que algunos elementos lo hacen en mayor medida.

NORMATEC PULSE

Precio: 2.413,95 €

Tallas: Short (menos de 1,61 m de estatura), standard (1,62 m a 1,90 m de estatura), tall (más de 1,90 m de estatura)

Distribuidor: Tamalpais S.L., info@tamalpais.es

Página web de Normatec

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...