Zipp 404 Firestrike

El juego de ruedas más avanzado y de mayor rendimiento creado por Zipp en sus 26 años de historia.
Ciclismoafondo.es -
Zipp 404 Firestrike
Zipp 404 Firestrike

En 2010, el modelo Firecrest estableció un nuevo estándar a la hora de diseñar llantas con su nueva forma que ofrecía mayor rendimiento aerodinámico y estabilidad.

El diseño de la Firestrike, la nueva creación de Zipp de 2014, se basa en la misma patente que en el caso del Firecrest pero llevando esta a un nuevo nivel de evolución. Siguiendo las tecnologías de la gama 404, se ha incluido la nueva pista de frenado Showstopper y una serie de avances para crear el juego de ruedas más avanzado y de mayor rendimiento de los 26 años de historia de Zipp:

  • Nuevo diseño CFD. La nueva forma de la llanta ofrece una reducción de la resistencia lateral del 34% manteniendo el rendimiento de las Firecrest.
  • Revisado ABLC. Suaviza el flujo de aire a través de los distintos elementos de la rueda proporcionando estabilidad y control sin igual incluso en los días más ventosos.
  • Pista de frenando Showstopper. Presenta una superficie de carburo de silicio que iguala la eficacia en frenada sobre mojado al de las llantas de aluminio. Esta tecnología ofrece una potencia de frenado en condiciones de humedad mayor que cualquier otra rueda de carbono producida anteriormente.
  • Buje Zipp 88/188v10. Es una versión altamente refinada del reputado 88/188v9. Rodamientos de cerámica que permiten convertir cada vatio en avance.
  • El proceso de construcción de la llanta asegura un producto duradero y lo suficientemente fuerte como para conquistar los caminos más difíciles de la París-Roubaix.

Características

-Peso: 1,620g juego de ruedas
-Perfil: 58mm
-Ancho máximo permitido: 27.5mm
-Número de radios rueda delantera: 18
-Número de radios rueda trasera: 24
-Rodamientos de cerámica
-Disponibles para casetes de 10 y 11 velocidades

Precio
-Zipp 404 Firestrike CCL (Delantera): 1.450€
-Zipp 404 Firestrike CCL (Trasera): 1.750€

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...