Ruedas Fulcrum Wind 55 DB, Wind 40 DB, Wind 40C

La gama de ruedas con perfil aerodinámico, diseñadas para freno de disco y cubiertas de hasta 28 mm.
Ciclismoafondo.es -
Ruedas Fulcrum Wind 55 DB, Wind 40 DB, Wind 40C
Ruedas Fulcrum Wind 55 DB, Wind 40 DB, Wind 40C

Desde el principio, la evolución de los célebres modelos Racing Quattro Carbon, se ha convertido en una auténtica revolución: una rueda completamente nueva, que modifica y mejora todos los componentes clave: llanta, radios y bujes. Todo nuevo y concebido para trabajar en conjunto como una rueda de concepción integral.

Altas prestaciones para todos los usuarios

Las nuevas llantas, rediseñadas para acoplar a las nuevas cubiertas de mayores dimensiones, es el resultado de unir varias capas de carbono perfectamente acopladas, que culminan externamente en una llanta moderna y unidireccional. Una estudiada combinación de prestaciones, robustez, estética y placer de conducción, sin querer recurrir a soluciones más extremas, reservadas a los modelos de alta competición.

A la hora de diseñar los nuevos perfiles Wind, el departamento I+D ha utilizado los conocimientos de aerodinámica adquiridos en modelos anteriores, aplicándolos en un contexto diferente. Los perfiles de la llanta Wind de 40 y 55 mm presentan un diseño aerodinámico muy ancho (27 mm) con un perfil muy pronunciado de 8 mm que permite una extraordinaria penetración del aire y crea un elemento de continuidad con el neumático, sin interrumpir el flujo: no se originan turbulencias “disipativas” y se garantiza el máximo control, incluso en las condiciones de viento no frontal.

Ruedas Fulcrum Wind 55 DB, Wind 40 DB, Wind 40C

Ruedas Fulcrum Wind 55 DB, Wind 40 DB, Wind 40C
Publicidad

Preparadas para tubeless

El canal interno de la llanta es de los más contemporáneo: 2-Way Fit™, es decir, tubeless desde el principio y de 19 mm de ancho. Esto significa que se acopla perfectamente con las cubiertas de 25 y 28 mm (y también las de 23) y potencia la forma de las cubiertas de mayores dimensiones, permitiendo crear un perfil continuo con esta llanta, evitando índices elevados de deflexión.

Otro detalle estructural que puede dar una idea del cuidado con el que se ha diseñado y creado la nueva llanta es la tecnología Mo-Mag™: no hace falta ningún agujero para montar los radios, ni transformación alguna para cambiar a las cubiertas tubeless, ni hay mecanizado alguno que interrumpa la continuidad de los filamentos de carbono. De esta manera se aumenta la solidez y la rigidez de la llanta.

Ruedas Fulcrum Wind 55 DB, Wind 40 DB, Wind 40C

Ruedas Fulcrum Wind 55 DB, Wind 40 DB, Wind 40C

Bujes mecanizados a partir de un bloque

Para completar la configuración y permitir que la llanta pueda dar lo mejor de sí, presenta 24 radios straight pull y los bujes de aluminio perfectamente mecanizados mediante CNC. Al emplear aluminio monobloque no le afecta el esfuerzo funcional que genera la asimetría de la transmisión y los discos de freno, y el diseño regular de los radios permite distribuir de manera uniforme y equilibrada las fuerzas de tracción generadas en los arranques y las frenadas más bruscas.

Configuración y compatibilidad

La nueva Wind DB estará disponible en la configuración más demandada y apreciada de las ruedas disc brake de alta gama: discos AFS™ y ejes pasantes HH12-100 mm en el interior y HH12-142 mm en el trasero. Esta configuración nativa no requiere adaptador y garantiza la máxima precisión y rigidez del conjunto.

Por lo que respecta al núcleo, no habrá limitaciones a la hora de elegir la transmisión, ya que prevé todas las opciones: Shimano HG11, XDr o Campy.

Además de las versiones para Disc Brake, también habrá disponible un restyling para los frenos tradicionales (caliper), también de carbono, unidireccional y con 40 mm de altura. La nueva Wind llevará el tratamiento láser AC3™ en la pista de frenado: así se elimina, con una precisión inigualable, los rastros de resina de la superficie de contacto con las zapatas. Gracias a esta evolución, la frenada mejora en cualquier condición, hasta en un 30% en las situaciones más complicadas, como bajo la lluvia.

Wind no supone solamente el acceso inicial a las ruedas de carbono de la gama Fulcrum. Es una toda una elección que permite cambiar el carácter de la bici, ya desde los primeros metros.

PUDES CONSULTAR MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB OFICIAL.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...