Shimano introduce la posibilidad de controlar tu ciclocomputador por control remoto desde las manetas

Gracias a una actualización de la unidad inalámbrica de Shimano podrán conectarse el grupo Dura-Ace 9070 con un ciclocomputador y controlar las distintas funciones de este sin mover las manos de las manetas.
Ciclismoafondo.es -
Shimano introduce la posibilidad de controlar tu ciclocomputador por control remoto desde las manetas
Shimano introduce la posibilidad de controlar tu ciclocomputador por control remoto desde las manetas

Las manetas ST-9070 del grupo Shimano Dura-Ace Di2 incorporan desde su fabricación un botón en la parte superior (como podéis comprobar en la fotografía) con el que a partir de ahora se podrá controlar dispositivos externos, como ciclocomputadores, gracias a este sistema de control remoto que presenta el gigante japonés.

Shimano introdujo este año la unidad inalámbrica D-Fly que emite datos sobre la relación plato-piñon que estamos usando y el porcentaje de batería que nos queda. Hasta el momento, los ciclocomputadores compatibles mostraban esta información en pantalla pero a partir de ahora, y gracias a una actualización del D-Fly, podrá conectarse un grupo Dura-Ace 9070 con uno de estos dispositivos externos. Esta conexión permitirá que podamos navegar  por la interfaz del ciclocomputador y controlar sus distintas funciones usando el botón que incluyen en la parte superior las manetas del Dura-Ace Di2.

Este nuevo avance, se enmarca dentro del concepto “stress-free” de Shimano por el cual podremos controlar nuestro dispositivo sin quitar las manos de las manetas. Ahora es turno de los programadores de software de los ciclocomputadores realizar una actualización compatible con el D-Fly y determinar cómo estos botones interactuarán con su dispositivo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...