Shimano Ultegra RX, el cambio trasero con estabilizador de cadena

El nuevo componente surge por la demanda de un sector en auge, el de las bicicletas versátiles (gravel, ciclocross y cicloturismo)
Ciclismoafondo.es -
Shimano Ultegra RX, el cambio trasero con estabilizador de cadena
Shimano Ultegra RX, el cambio trasero con estabilizador de cadena

Ahora que la bicicleta de carretera se diversifica hacia un mercado más amplio y versátil, hacia la aventura y el gravel, Shimano presenta Ultegra RX, una variante del modelo Ultegra de cambio trasero con estabilizador de cadena  para transmisiones mecánicas (RD-RX800) y electrónicas (RX805).

En los últimos años los ciclistas vienen superando los límites de lo que una bicicleta de carretera es capaz de hacer, evolucionando este deporte desde las carreteras hacia otras aventuras. Así, hemos visto cómo se ha ampliado la definición de lo que debe ser una bicicleta con manillar de carretera, y las ruedas han seguido el mismo camino al admitir neumáticos más anchos.  Ahora, el paso natural es la evolución de la transmisión.

Los nuevos cambios traseros RX800/805 comparten muchas características del Ultegra R8000/R8050, como la precisión y la posición del desviador Shimano Shadow RD, pero con el añadido de un interruptor de estabilización de cadena (Tecnología Shimano Shadow RD+) para controlar la transmisión en terrenos irregulares, fuera de las carreteras asfaltadas.

Al igual que en los desviadores de MTB de Shimano, este interruptor se encuentra en el borde superior de la polea. Cuando se activa, el pivote del desviador trasero se mantiene firme para reducir el exceso de movimiento al cruzar por superficies irregulares, además de disminuir el ruido y la vibración de la cadena.

Los cambios traseros RX800/805 son compatibles con las palancas de control dual de carretera (cambio mecánico o electrónico) y admiten cassettes con marchas cortas, desde 28T a 34T, lo que los convierte en un elemento muy necesario para todo tipo de ciclismo de aventura, incluido el ciclocross.

El Shimano Ultegra RX estará disponible en las tiendas a partir de mediados de junio.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...