Sillín PRO Stealth Superlight

Con un 15% menos de peso y un diseño ultramoderno, el sillín Stealth Superlight maximiza el rendimiento y el confort.
Ciclismoafondo.es -
Sillín PRO Stealth Superlight
Sillín PRO Stealth Superlight

El sillín PRO Stealth original tiene una forma exclusiva con un frontal que reparte la presión. Esto permitía a los ciclistas utilizar más esa parte del sillín y permanecer cómodos durante largos periodos de tiempo, lo que suponía ayudarles a mantener una posición más aerodinámica sobre la bicicleta; ahora, gracias a una nueva técnica de fabricación, PRO ha sido capaz de crear un sillín con railes de carbono de una sola pieza. Este método de construcción, de gran compacidad, hace que los raíles de carbono queden perfectamente integrados en la carcasa del sillín, lo que da lugar a una importante reducción de peso del 15% respecto al diseño original.

Sillín PRO Stealth

Carcasa y raíles de una sola pieza

El nuevo procedimiento de fabricación sigue un patrón de tejido de carbono (en vez de moldeado por inyección) con una disposición de las fibras que mejora la rigidez. Esto hace que el Stealth Superlight pese tan solo 145 gramos, 27 g menos que su predecesor, lo que lo convierte en uno sillines aero más cómodos y ligeros del mercado.

Sobre su base mejorada, el acolchado y el material de la cubierta también se han revisado buscando la comodidad en las zonas de asiento y puntos de presión en las posturas de ciclismo principales para proporcionar confort en todo momento. La cubierta de poliuretano (PU) del sillín, que va colocada sobre espuma EVA superligera, ha sido probada con culotes de una amplia variedad de tejidos, con el fin de encontrar la menor tasa de fricción posible entre la prenda y el sillín. Menos fricción supone menos roce e irritación, lo que equivale a un mayor confort.

Sillín PRO Stealth

Sillín PRO Stealth Superlight

Al igual que el diseño del Stealth original, la forma del sillín cuenta con una amplia abertura en el centro que ofrece una mayor comodidad a los ciclistas. Para asegurar la rigidez y la transferencia de potencia, la base incluye unos refuerzos horizontales integrados en la pieza única de carbono que también aportan un distintivo aspecto ultramoderno al sillín.

Sillín PRO Stealth

Al igual que otros modelos de PRO, la base del sillín dispone de espacios para la colocación de accesorios PRO, incluyendo un soporte para cámara, dorsales y guardabarros.

Gracias a una carcasa delgada y un acolchado ultraligero, se logra un perfil bajo con forma unisex que, junto a los raíles integrados de carbono, configuran uno de los sillines más ligeros (145 g) y cortos del catálogo de PRO, orientado hacia la comodidad y el rendimiento.

PESO:

  • Stealth Superlight con raíles de carbono: 145 g.
  • Stealth con raíles de carbono 172 g.
  • Stealth con raíles de acero inoxidable: 205 g.

Diferencias de peso entre entre Stealth Superlight y sus predecesores, 27 g y 60 g (15,7% y 29,3%) respectivamente.

Web de PRO en español.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...