Sorteo: gana con Syncros los componentes tope de gama del IAM Cycling

Con motivo del 30 aniversario de la prestigiosa marca de componentes Syncros, sorteamos un manillar con potencia integrada RR1.0 Carbon Aero, la tija FL1.0 Carbon y el sillín XR1.0 Carbon, los mismos modelos tope de gama que está utilizando el IAM Cycling en el Tour de Francia.
Ciclismoafondo.es -
Sorteo: gana con Syncros los componentes tope de gama del IAM Cycling
30 aniversario de Syncros

Uno de los aspectos que más puede llegar a influir en que la fuerza que ejerce el ciclista sobre los pedales se transforme en avance sobre el asfalto, es la rigidez de los materiales que conforman la propia estructura de la bicicleta. Las bielas, el cuadro, la cadena, los radios y las llantas han de poseer un alto grado de rigidez para que la energía aplicada no se pierda por la flexión y pueda llegar de forma directa y óptima a la rueda trasera. Bastaría con que uno de estos componentes careciese de rigidez para contaminar a todo el conjunto y que este perdiera rendimiento.

Esta necesidad de rigidez no es una cuestión exclusiva de la parte trasera de la bicicleta, sino que también hay que hacerla extensible a los componentes de apoyo (manillar, potencia, horquilla y tija). Y en ello, trabaja Syncros, compañía dedicada al desarrollo de componentes y accesorios, desde hace más de 30 años. Fue fundada en 1986 por dos de los mountain bikers más influyente de la escena canadiense, Peter Hamilton y Pippin Osborne, que unieron su pasión por la innovación y el ciclismo para desarrollar nuevos componentes y accesorios que llevaran sus bicicleta a otro nivel. Un espíritu que ha heredado y mantenido la marca desde entones y que actualmente le ha llevado a situarse en la vanguardia del desarrollo de componentes, como demuestra la línea Syncros 1.0 Carbon, que está empleando el conjunto IAM Cycling en el Tour de Francia.

Syncros es proveedor de material del conjunto suizo desde que se inició el curso ciclista 2016 y juntos han trabajado para alcanzar la gloria en algunas de la pruebas más prestigiosas del calendario internacional como el Tour de Francia, el Giro de Italia, el Tour de Bélgica o el Tour de Suiza donde han conseguido sonadas victorias de la mano de Jarlinson Pantano, Roger Kluge y Dries Devenys, que montan sobre las espectaculares Scott Foil, el modelo más aerodinámico de la firma estadounidense, y Scott Solace, una bicicleta ligera y comfortable que no sacrifica ni un solo watio en la transferencia de potencia como bien nos explican los corredores del IAM en este vídeo:

IAM Cycling está utilizando durante el Tour de Francia el manillar con potencia integrada Syncros RR1.0 Carbon Aero, la tija FL1.0 Carbon y el sillín XR1.0 Carbon, componentes desarrollados por los ingenieros de la marca en colaboración con los ciclistas del equipo para obtener el óptimo balance entre ligereza y confort.

Manillar con potencia integrada Syncros RR1.0 Carbon Aero 

Elaborado con fibra de carbono de alto módulo, el manillar con potencia integrad Syncros RR1.0 Carbon aero ofrece una dirección precisa en combinación con unas líneas limpias y espectaculares que dotan de una excelente eficiencia aerodinámica al conjunto. El diseño ergonómico del manillar permite una posición de las manos que mitiga la fatiga, a la vez que el carbono absorbe las vibraciones de las carreteras más duras para ofrecer un mayor confort y control sobre la bicicleta.

Geometría: alcance (reach) 80 mm; Caída (Drop) 130 mm

Peso: 400 gramos

Tallas: 90, 100 y 110

Tija FL1.0 Carbon

La tija Syncros FL1.0 posee una estructura de carbono optimizado para ofrecer ligereza a la par que un mejor balance entre rigidez y confort. La nuez de la tija ha sido diseñada para acoger con facilidad los raíles del sillín y poder instalarlo con facilidad. Además es antideslizante para que la montura quede fijada exactamente en el punto deseado.

Diámetro: 27,2 / 31,6 / 34,9 mm

Longitud: 400 mm

Peso: 200 gramos

Sillín RR1.0 Carbon

Los ligeros carriles de fibra de carbono en combinación con su recubrimiento de microfibra y su avanzado diseño, plano y alargado, convierte al sillín RR1.0 en un modelo perfecto para el ciclista de algo rendimiento sin dejar de ofrecer por ello comodidad después de horas y horas sobre la bicicleta. Está disponible en dos anchos 128 mm y 139 mm para que cada usuario pueda encontrar su ajuste perfecto.

Peso: versión estrecha 155 gramos; versión ancha 160 gramos

Dimensiones: versión estrecha 275x128 mm; versión ancha 275x139 mm

PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO, PINCHA SOBRE LA FOTOGRAFÍA

Gracias a Syncros y Ciclismo a Fondo tenéis la oportunidad de ganar estos tres componentes que os hemos presentado (el manillar con potencia integrada Syncros RR1.0 Carbon Aero, la tija FL1.0 Carbon y el sillín XR1.0 Carbon) con tal solo participar en un sencillo sorteo. Únicamente tenéis que rellenar un formulario con vuestros datos de contacto y contestar a las siguientes preguntas:

-¿Has cambiado en el último año la potencia, manillar o tija de tu bicicleta?

-¿Qué importancia, del 1 al 10, tienen los componentes en el rendimiento de una bicicleta a tu juicio?

-¿Prefieres componentes elaborados con fibra de carbono o con aluminio?

 

Podéis descubrir a fondo la plantilla del IAM Cycling en la web de Syncros.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...