Bollé y Le Coq Sportif se unen para lanzar un combo personalizado de gafas deportivas + casco

Las dos marcas francesas se asocian en personalizaciones únicas del casco Furo Mips y las gafas Shifter

Ciclismoafondo.es. Fotos: Stéphane Cande

bolle le coq sportif
bolle le coq sportif

La colaboración iniciada el año pasado entre Le Coq Sportif y Bollé continua. Fundadas respectivamente en 1882 y 1888, ambas marcas son francesas y han estado involucradas en el ciclismo de alto nivel desde principios de los años 50, cuando Le Coq Sportif se convirtió en el proveedor oficial de camisetas del Tour de Francia y cuando Bollé lanzó sus primeras gafas de sol para ciclismo, las Nylon Grand Sport.

Haciéndose eco de esta herencia común, las marcas se han asociado en una colección-cápsula, Bollé x Le Coq Sportif, compuesta por dos productos de alto rendimiento, el casco Furo Mips y las gafas deportivas Shifter, personalizados con los colores de esta colaboración y los nombres de ambas marcas en cada uno de los productos. 

 

Shifter: desempeño y diseño retrofuturístico

Con su distintivo diseño retro-futurista basado en los famosos modelos deportivos de los años 80 de Bollé, SHIFTER satisface todas las necesidades del ciclista de carretera gracias a una combinación de tecnologías de vanguardia. Las salidas de aire frontales directamente integradas en la lente aseguran un flujo de aire óptimo y evitan el empañamiento.

bolle le coq sportif gafas shifter

El tratamiento hidrofóbico (para las las gotas de agua) y el tratamiento oleofóbico (para repeler la suciedad) mantienen despejada la visión del ciclista. SHIFTER Bollé x Le Coq Sportif presenta una lente de categoría 3 con un tinte que preserva una percepción natural del entorno. Este modelo también está equipado con goma hidrofílica Thermogrip de Bollé en la zona de las sienes y las almohadillas nasales. Al absorber el agua, este material evita que las gafas  se resbalen y asegura un agarre perfecto durante los esfuerzos más intensos.

Seleccionado por su tecnicidad, el modelo SHIFTER Bollé x Le Coq Sportif destaca por sus gráficos sobrios y elegantes y colores divertidos en los insertos Thermogrip (uno azul, uno rojo) que se refieren a los orígenes franceses de ambas marcas. 

 

Furo Mips: la aerodinámica, lo primero

El desarrollo aerodinámico, el diseño de ventilación y las pruebas de flujo de aire han llevado a la creación de FURO Mips, el casco de ciclismo de carretera de alto rendimiento de Bollé. El diseño del FURO tiene una personalidad muy fuerte y es fácilmente reconocible con sus dos características aerodinámicas: un conducto NACA que permite un mayor flujo de aire sin arrastre adicional y una cola kamm que proporciona una estela más pequeña que reduce el arrastre para obtener mejores propiedades aerodinámicas.

bolle le coq sportif casco furo mips

Para la máxima comodidad y protección, FURO MIPS presenta un sistema MIPS integrado de 360 °, que brinda protección adicional contra impactos en ángulo. El casco fue una elección lógica para esta colaboración e ilustra el compromiso de Bollé y Le Coq Sportif con la innovación y el rendimiento. Esta edición limitada se distinguió por un recordatorio claro y elegante de la herencia francesa de ambas marcas.

bolle le coq sportif casco furo mips

Disponible este verano, este combo se venderá en las tiendas Le Coq Sportif y en las tiendas deportivas asociadas a las marcas.

Precios

Gafas SHIFTER: 100 €

Casco FURO Mips: 200 €