Goodyear estrena las nuevas Vector 4Seasons y versiones tubeless de las Eagle F1

La marca de neumáticos de coches y motos, que lanzó en 2018 su colección de ciclismo, estrena versiones tubeless en las Eagle F1 y dos nuevas cubiertas en una gama que tiene 26 modelos diferentes.

Ciclismoafondo.es

Goodyear Vector 4Seasons
Goodyear Vector 4Seasons

El equipo de CICLISMO a FONDO sigue trabajando con esfuerzo para manteneros informados de toda la actualidad del mundo del ciclismo. Hazte Prémium aquí, desde solo 1 € al mes (el primer mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que podrás disfrutar de artículos exclusivos y navegarás por toda la web sin publicidad.


 

En el número 429 de Ciclismo a Fondo, que aún podéis encontrar en los quioscos, os contábamos nuestra experiencia después de más de 1.000 km con las cubiertas Goodyear Eagle F1, un modelo que destaca por su ligereza y con buenas prestaciones en cuanto a durabilidad, a pesar de sus flancos finos.

Para la próxima temporada, la histórica marca de neumáticos de coches y motos, que se asoció con Rubber Kinetics para lanzar en 2018 su gama de ciclismo, presenta sus novedades para bici, que incluyen nuevas cubiertas y la introducción de tecnología tubeless en una gama en la que encontramos hasta 26 modelos diferentes. 

Goodyear 27.06.20   @cagreenwood 6821 copy
Las Eagle F1 estrenan flancos de color crema

Los modelos más avanzados se encuadran en la gama “Ultra High-Performance Road”, en la que las novedades son, además del añadido del acabo color crema de los flancos, que las Eagle F1 Supersport y Eagle F1 estrenan tecnología tubeless completa y que se añade una nueva cubierta más polivalente, las Vector 4Seasons, disponible en versión para cámara y tubeless y que según la marca mejora en un 8,7% el agarre en mojado, un 6,3% la resistencia a la abrasión y un 1,1% la resistencia a los pinchazos gracias a las nuevas tecnologías R:Shield, también incluida en las F1, y R:Armor, que refuerza los flancos con un material más resistente a los cortes.

Yao Bike F1 SS close up
Las Eagle f1 Supersport se mantienn como el modelo más ligero

Las Eagle F1 Supersport se mantienen como las tope de gama, con un peso de 190 gramos en versión para cámara y 250 g en tubeless -medida de 25 mm-. Las Eagle F1, por su parte, pesan 210 g y 275 g en 25 mm, respectivamente, mientras que el nuevo modelo Vector 4Seasons anuncia un peso de 250 g para cámara y 290 g en la versión tubeless, también en 25 mm.

Las Eagle F1 Supersport están disponibles para cámara en 23, 25 y 28 mm y en 25 y 28 mm para tubeless; las Eagle F1 en 23, 25, 28, 30 y 32 mm con cámara y 25, 28, 30 y 32 mm en tubeless; y las nuevas Vector 4Seasons llegarán a las tiendas en medidas de 25, 28, 30 y 32 mm tanto en su versión con cámara como para tubeless.

Goodyear 27.06.20   @cagreenwood 5683 copy
Las Vector 4Seasons se presentan como la opción más equilibrada para los que buscan un neumático polivalente para todos las condiciones 

Nueva gama Eagle Sport

Además de la ampliación de la gama más avanzada, Goodyear estrena una nueva colección, High Performance Road, que es un segundo escalón de su gama en la que presenta la nueva cubierta Eagle Sport. Se trata de una cubierta más orientada al cicloturismo para la que Goodyear ha desarrollado el nuevo compuesto Dynamic:Pace, del que asegura que mejora la durabilidad y en un 8,7% la resistencia a los pinchazos respecto al Dynamic:GSR del Eagle F1. 

Eagle Sport 4
Las nuevas Eagle Sport estrenan un compuesto más resistente a los pinchazos

Las nuevas Eagle Sport, con aro de aramida y una construcción en la que se utilizan 60 hilos por pulgada, sólo estarán disponibles para cubiertas con cámara -aún no existe versión tubeless- en 25 mm -250 g-, 28 mm -280 g- y 30 mm -300 g-.

Más información en la web de Cicleon, el distribuidor en España de la marca: https://cicleon.com/categoria-producto/goodyear/