La báscula que más sabe de ti: SPC Atenea Fit Pro

Sus 8 electrodos, en pies y manos, permiten analizar tu composición corporal en detalle, diferenciando entre torso y piernas, y aporta muchos datos útiles más sobre tu salud.

Juanma Montero

SPC ATENEA FIT PRO
SPC ATENEA FIT PRO

La bioimpedancia es el principio por el que funciona esta báscula que analiza tu composición corporal, una corriente eléctrica que te atraviesa el cuerpo pero que tú no percibes por su baja intensidad. A los clásicos electrodos de los pies de la mayoría de básculas de este tipo, cuatro, se le unen otros cuatro, en una especie de ‘manillar’ para que la corriente también fluya por la musculatura de tu tren superior y el análisis sea más preciso.

Importante tener en cuenta que la báscula “sabe” qué parte de tus tejidos son músculo, grasa y hueso porque cada uno tiene un distinto porcentaje de agua que es la que determina lo que le cuesta a la corriente eléctrica atravesar tu cuerpo, así que si estás muy deshidratado, como puede pasar después de una jornada maratoniana de ejercicio, o si estás hiperhidratado los resultados no son fiables, y esto no es una crítica concreta a este modelo, es simplemente una observación al método de la bioimpedancia ya que ocurre lo mismo con todas las básculas similares.

Nos subimos a la Atenea Fit Pro

Hemos podido probar esta báscula de SPC y lo primero que nos ha llamado la atención son sus acabados, muy buenos, con un cristal especial de alta conductividad ITO, (Indium Tin Oxide u óxido de indio y estaño). Sus funciones son completísimas, ofreciendo datos de 28 parámetros corporales y con memoria de hasta 10 usuarios.

Electrodos tanto para tus pies como para tus manos, es una de las grandes ventajas de la SPC Atenea Fit Pro
Electrodos tanto para tus pies como para tus manos, es una de las grandes ventajas de la SPC Atenea Fit Pro.

Sabemos de sobra que el peso es uno solo de los indicadores de salud y que si no lo relacionamos con otros parámetros no tiene mucho sentido, el porcentaje de grasa corporal, el importantísimo dato de grasa visceral y el de músculo son mucho más cruciales que el propio peso en sí y todos estos datos te los da la báscula SPC Atenea Fit Pro junto a otros muchos más.

La distribución del músculo en tus brazos y piernas, diferenciando cada lado, es otro de los datos útiles, además de la masa ósea, el peso magro, tu porcentaje de agua, el metabolismo basal y la tasa de proteína.

Todos los datos se reflejan en la app SPC IoT, desde la que se pueden controlar los datos de muchos más dispositivos de la marca y también se pueden descargar las actualizaciones de cada producto para instalarlas. La app te muestra una gráfica de tu cuerpo con los datos superpuestos y a la vez aloja el histórico de tus lecturas, pudiendo hacer comparaciones de los datos más recientes con lecturas anteriores.

OK:

  • Sus 8 electrodos aportan más precisión sobre los sistemas de 4.
  • Alta calidad percibida por sus acabados.
  • Gran cantidad de datos útiles.

KO:

  • Los datos, excepto el peso, solo se pueden ver en la app
  • Como cualquier báscula de bioimpedandia, depende mucho de tu grado de hidratación correcto que los datos sean fiables.

99,90 €

www.spc.es

Consigue la báscula SPC Atenea Fit Pro en Amazon por 69,90 € , aplicando cupón de 30 euros al iniciar el proceso de compra.