Cadena FSA Team Issue 11 Speed

Cambios rápidos y precisos gracias a la resistente y duradera cadena FSA Team Issue 11 Speed.
-
Cadena FSA Team Issue 11 Speed
Cadena FSA Team Issue 11 Speed

Además de los tres fabricantes de grupos completos, otras marcas de componentes también incluyen cadenas de transmisión en sus catálogos como es el caso de FSA -acrónimo de Full Speed Ahead-, que dispone de dos modelos compatibles con los ya implantados casetes de 11 coronas. La Team Issue, según sus creadores, es una cadena silenciosa, duradera y resistente con la que lograremos cambios más rápidos y precisos. Para los más curiosos, sus cadenas son ensambladas por los taiwaneses de TYC, que también fabrican para otras marcas desde hace más de 50 años.

Tras dejarla en la longitud adecuada e instalarla con facilidad en una transmisión completa Shimano gracias al eslabón de cierre rápido que incluye, pudimos verificar que los cambios de platos y coronas son rápidos y precisos, pero no logra igualar a la marca nipona, quedándose un punto por debajo. También la hemos utilizado con casetes de otras marcas, con idéntico resultado. En cuanto a su longevidad, aún no hemos recorrido los kilómetros necesarios para que el estiramiento por el uso haga imprescindible su sustitución, pero tras unos 2.000 km sin dar un solo problema aún se conserva en muy buen estado y todavía no ha llegado al primer tercio de su vida útil según nuestro medidor de desgaste.

¿A qué usuarios van dirigidas las cadenas FSA? Todos los que quieran dar un toque exótico y de calidad a sus bicicletas, disponen de una buena opción frente a las marcas más utilizadas en montajes de serie. Y, si se confirman los rumores, formarán parte del nuevo grupo completo -quizá electrónico- de FSA.

Ficha
Peso: 274 g (incluyendo eslabón de cierre)
Precio: 50,10 €
Distribuidor: Comet, 943 33 13 93
Página web de FSA 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...