Casco BBB Icarus

El casco tope de gama de la marca holandesa.
Ciclismoafondo.es -
Casco BBB Icarus
Casco BBB Icarus

El casco tope de gama de la marca holandesa, usado hasta el año pasado por el equipo Vacansoleil-DCM, puede presumir de cumplir con las tres letras de la marca. Calidad de construcción -bueno-, estética sin estridencias -bonito- y precio asequible -barato-.

El Icarus posee un diseño compacto y de líneas aerodinámicas que le aportan una imagen sencilla y liviana, apenas sobresaliendo por los laterales, resultando un casco muy discreto. A pesar de su delicada apariencia cuenta con una construcción doble in-mold -dos capas de policarbonato, una exterior y otra interior a modo de malla- y un refuerzo interno en la parte posterior llamado Spiderweb para una mayor protección ante los golpes en esa zona. Con todo, no es pesado. Un punto a mejorar son los acabados, que dan una imagen de casco de gama inferior.

La ventilación también está muy trabajada, sin afectar a la seguridad, mediante un sistema de aireación denominado Airflow que cuenta con 29 aperturas, 21 de ellas situadas a lo largo del casco en amplios canales longitudinales y el resto en la zona trasera, siendo éstas últimas de gran tamaño para asegurar el flujo de aire. En estos días de calor no lo hemos notado agobiante o incómodo, sino todo lo contrario, aspecto en el que también influyen sus gruesas almohadillas que absorben y secan muy bien, así como las correas, muy finas y abiertas en la mitad en todo su largo, lo que las hace transpirables, ligeras y blandas al tacto y que, gracias a sus cómodos herrajes, son fáciles de regular incluso en marcha. La sujeción se completa con una retención trasera de fácil accionamiento, amplio rango y con cinco posibilidades de ajuste vertical que consigue, aún con sólo dos tallas, el casco cubra un amplio rango de medidas. Respecto a su ergonomía, ésta dependerá de cada cabeza, pero se asienta correctamente en casi todas las cabezas probadas resultando un casco muy confortable y adaptable, lo que junto a su calidad, detalles y precio lo convierten en una opción más que recomendable como casco de alta gama.

Positivo:

-          Buen precio para un tope de gama.

-          Ajuste.

-          Comodidad.

Negativo:

-          Acabados a mejorar.

Ficha técnica:

-          Colores: Negro/blanco, negro metálico/amarillo neón, blanco/azul, blanco/rojo, blanco mate/plata.

-          Peso: 253 g (talla M).

-          Precio: 159,95 €

-          Distribuidor: Motordealer, 91 850 09 66

-          Página web de BBB

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...