Bontrager Velocis

El nuevo casco tope de gama de Bontrager, el Velocis. El mismo que utilizan Fabian Cancellara y los corredores del Trek Factory Racing.
Ciclismoafondo.es -
Bontrager Velocis
Bontrager Velocis

Es difícil no relacionar el nuevo casco de Bontrager con el equipo WorldTour Trek Factory Racing -anteriormente RadioShack Leopard-, protegiendo la cabeza del reciente ganador del Tour de Flandes, Fabian Cancellara. El Velocis no sustituye al anterior tope de gama, el Oracle -que continúa en catálogo-, sino que se sitúa un escalón más arriba por méritos propios.

Una de las mejoras más esperadas es su ligereza, incluso sin utilizar la báscula percibimos la notable rebaja en gramos respecto al Oracle, logrando formar parte del grupo de cascos más ligeros del mercado. Un detalle que llama la atención y no habíamos visto antes es la visera de tela Neo Visor que incluye para protegernos del agua en días de lluvia. Ésta se ancla por el interior con velcro para quitarla y ponerla con facilidad. En cuanto a su construcción, sigue la tendencia actual de utilizar un esqueleto interno para obtener un casco rígido y a su vez bien ventilado y ligero.

El sistema de retención trasera Headmaster II nos permite modificar su apertura con una mano incluso en marcha y es regulable en altura en tres posiciones. Las almohadillas Ag+ ION antibacterianas serán las encargadas de absorber la humedad y los olores, con el detalle de incluir un juego de recambio al adquirir el casco. Durante el test, el Velocis nos ha resultado cómodo, con una sujeción óptima y bien ventilado, aunque en esta época del año nos ha congelado la cabeza en vez de aliviar el calor. Una carcasa de quita y pon o una versión menos ventilada para frío y lluvia serían bienvenidas.

BONTRAGER VELOCIS
Precio: 199,99 €
Peso: 217 g (sin visera, talla M).
Tallas: S (51 a 57 cm), M (54 a 60 cm) y L (58 a 63 cm).
Colores: Negro/gris/titanio, amarillo/negro/titanio, blanco/rojo/plata, blanco/titanio.
Peso: 217 g (sin visera, talla M).
Distribuidor: Trek Bicycle España, 91 8489560.
Página Web Bontrager

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...