Prueba: Casco Giro Air Attack Shield

Máximiza todo el beneficio aerodinámico que puede ofrecernos un casco sin restar en ningún sentido. Un avance, un granito de arena para ir aún más rápido.
Sergio Palomar / Fotos: www.cesarlloreda.com -
Prueba: Casco Giro Air Attack Shield
Prueba: Casco Giro Air Attack Shield

Si revisáis las bicis que hemos probado durante el último año, no es difícil darse cuenta de que la aerodinámica es un aspecto cada vez más tenido en cuenta por las marcas a la hora de lograr máquinas más rápidas. Pero como todo en este deporte cada mejora individual es tan solo un pequeño granito de arena. Una bici, unas ruedas, unas cubiertas, por si solas apenas aportan una mejora casi inapreciable, pero sumadas es otra cosa.

Este Giro Air Attack viene a aportar su granito de arena. Los hemos visto en las cabezas de los corredores de Katusha o BMC por citar algún ejemplo, especialmente en carreras rápidas como las clásicas o etapas llanas de las diferentes vueltas pero ¿es interesante para un aficionado al ciclismo? Si volvéis a leer el principio, si buscáis el rendimiento, todo suma y lo más importante, este Air Attack no nos resta, al menos en las condiciones donde lo hemos usado durante esta loca primavera.

El ajuste es idéntico al del modelo Ionos de la marca con la última versión del Roc-Loc. Minimalista a la par que eficiente. Cuenta con una ventilación suficiente en base a 6 orificios de ventilación y estudiados canales internos para favorecer la circulación del aire, que no nos ha provocado agobio, aunque sinceramente no lo utilizaríamos en pleno mes de junio para subir puertos. Tampoco es su misión. Esta versión Shield, incorpora un visor al estilo de los cascos de contrareloj, elaborado por Carl Zeiss, lo que asegura una gran calidad óptica. Fenomenalmente resuelto gracias a su anclaje con imanes. Si nos queremos “quitar las gafas” no tenemos más que despegarlo y anclarlo en su posición hacia arriba. El anclaje es sólido y no hemos tenido problemas ni siquiera en carreteras bacheadas. Por ponerle un pero es que al quedar más alejado de los ojos que unas gafas convencionales, en días ventosos el aire se cuela por los laterales provocando algún lagrimeo. De todas formas siempre podemos prescindir de él y utilizar nuestras gafas de todos los días. Nosotros lo tendríamos como casco para las carreras aparte que en las salidas invernales con frío o incluso lluvia se agradece ese plus de protección.

Giro Air Attack Shield

Precio: 240 €

Peso: 302 g

Distribuidor: Team Bike S.L., 965681808

Página web de Giro

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...