Ciclocomputador Garmin Edge 510

Una de las mejores opciones para aquellos asiduos a la bici que necesitan disponer de la más completa información.
Sergio Palomar -
Ciclocomputador Garmin Edge 510
Ciclocomputador Garmin Edge 510

Seguro que no nos equivocamos si afirmamos que el Garmin Edge 500 es uno de los ciclocomputadores GPS que más se ven entre los ciclistas, especialmente en aquellos que entrenan con asiduidad y necesitan disponer de la más completa información. Sinceramente, se nos ocurrían pocas formas de mejorar este aparato, pero una vez más, Garmin nos ha sorprendido con este nuevo Edge 510.

Las funcionalidades básicas que encontramos en el 510 son similares a las de su hermano pequeño. GPS, comunicación ANT+, diversas pantallas de entrenamiento completamente configurables en las que visualizar casi cualquier dato que se nos ocurra, almacenamiento y seguimiento de tracks, configuración de entrenamientos, gestión online de los datos a través de la plataforma Garmin Connect. Hasta ahí nada nuevo, incluso, al poco de encender este 510 si ya hemos utilizado el 500, a los pocos minutos tenemos dominadas todas las opciones. Las diferencias comienzan por el tamaño algo mayor del recién llegado, lo que le permite albergar una pantalla también más grande y con mejor calidad de visualización, que además pasa a ser táctil. El funcionamiento de la misma es bueno, incluso con guantes largos no tenemos mayor dificultad para navegar por las diferentes pantallas que tengamos configuradas, manteniendo en la carcasa los botones de Lap, Inicio-Fin y Encendido-Apagado. Por cierto, no nos ha gustado que el botón de Lap haya pasado a estar en el lado izquierdo cuando es un botón que normalmente se pulsa con la mano derecha, salvo que seas zurdo. A la hora de configurar la visualización de datos, al contar con una pantalla de mayor tamaño permite tener hasta 10 campos simultaneos frente a los 8 de su hermano pequeño. También se mejora el receptor de forma que ahora también capta los satélites GLONASS con lo que la adquisición de datos y precisión mejora. Incluso bajo techo junto a una ventana hemos conseguido que fije la posición.

Aparte de todo esto, Garmin le da una vuelta a la concepción social de sus aparatos añadiendo comunicación Bluetooth. Gracias a ello, no tenemos más que descargarnos la App de Garmin Connect para nuestro Smartphone mediante la cual podemos retransmitir nuestros entrenamientos y rutas en tiempo real a todos nuestros contactos en las redes sociales. Imaginad en una marcha ¿Dónde están mis compañeros que los he perdido? Un rápido vistazo al móvil y sabremos si van detrás o delante, o ya pensando en usos más serios el extra de seguridad que supone cuando salimos solos que alguien sepa exactamente donde estamos en caso de sufrir algún percance. Sin duda, una ingeniosa forma de aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Si el Edge 500 ya era un aparato que nos fascinaba por su facilidad de uso y sus amplísimas posibilidades a la hora de gestionar nuestros entrenamientos, este 510 da una nueva vuelta de tuerca ampliando sus posibilidades y mejorando lo presente.

Garmin Edge 510

Precio: 299 €

Peso: 80 g

Tamaño: 5,2 x 8,6 x 2,4 cm

Accesorios: Soporte de manillar, cable miniUSB, cargador AC.

Distribuidor: Garmin Iberia S.A., 902 007 097

Página Web de Garmin

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...