Comparativa: Cateye Strada Smart Vs Bryton Rider 210

Dos completísimos ciclocomputadores que gracias a sus aplicaciones móviles nos permitirán desgranar toda la información de nuestras salidas y rutas.
Jose V. Gisbert / Sergio Palomar -
Comparativa: Cateye Strada Smart Vs Bryton Rider 210
Pruebas de material

Hasta hace un tiempo básicamente había dos opciones: tener toda la información de nuestra salida en un ciclocomputador y al llegar a casa volcarla al ordenador para analizarla en la propia web de la marca, o utilizar una aplicación del smartphone que guardase el recorrido para estudiarlo o compartirlo en las redes sociales. Los dos completísimos ciclocomputadores que hemos analizado aúnan ambas opciones de diferente manera pero con el mismo resultado. Ambos son pequeños y ligeros, aunque el Cateye es minimalista y tiene un peso ínfimo debido a que no posee GPS incorporado ni botones visibles -frente a los tres bien accesibles del Bryton-, funcionando la misma pantalla como tal cuando presionas en su parte inferior. Su colocación en el manillar es sencilla y no necesitan herramientas, lo que permite usarlos sin problemas en diferentes bicicletas. Ambos cuentan con la posibilidad de utilizar sensores de cadencia, velocidad, potencia y ritmo cardiaco; en el caso del Strada mediante Bluetooth Smart y en el Rider 210 con ANT+.

 En cuanto al funcionamiento, para sacarles todo el partido se necesita un smartphone potente, con conexión Bluetooth 4.0 y S.O. Android 4.3 en el Bryton y 4.4 en el Cateye, y bajarte una aplicación, similar al Strava, para conectarlos al móvil vía Bluetooth. En el caso del Cateye, que carece de GPS, es imprescindible conectarlo para que funcione sin sensor de velocidad y así obtener el mapa de la ruta realizada, pues utiliza el del teléfono. Aun así, puede funcionar sin él volcando más tarde los datos del ciclocomputador al móvil, pero sin mapa, aunque lo normal es utilizarlo con éste, lo que llevará su tiempo, pues al empezar necesitaremos abrir la aplicación, conectar con el ciclocomputador y al final de la ruta volver a abrir la aplicación para finalizar la grabación. El Bryton, al llevar GPS y altímetro barométrico, no es necesario llevarlo conectado al móvil, funciona como un ciclocomputador normal, conectándolo sólo para subir la ruta a internet una vez lleguemos a casa, acción que en ambos modelos podemos realizar tanto a la propia página web como en otras tipo Strava, Training Peaks, etc. En el caso del Rider los datos se suben desde su web, mientras que en el Cateye se realiza desde la propia App directamente al finalizar la grabación de la ruta.

En cuanto a las aplicaciones, ambas son muy completas, con gráficos y mapas, aunque el aspecto y el manejo de Cateye es algo mejor. Sin embargo, respecto a la larga lista de funciones de ambos, el Bryton resulta más completo y posee una pantalla más personalizable. Por último, cuando los llevamos conectados al móvil podremos visualizar en la pantalla si recibimos alguna llamada -y mail en el caso del Cateye-. Para aquellos que no desconectan nunca.

Bryton Rider 210

Dimensiones: 39,8 x 60,5 x 16,5 mm

Batería: Recargable, duración 17 h.

Incluye: cable USB, soporte.

Sensores compatibles: velocidad, cadencia, pulsaciones.

Peso: 41 g; soporte 11 g.

Precio: 149,99 €

Distribuidor: Azimut Outdoor, 962 965 100. Casa Masferrer, 938 463 434.

Página Web de Bryton

Lo mejor

» Numerosas funciones.

» Pantalla personalizable.

» GPS incorporado y de calidad.

Lo peor

» Cargador de batería no universal.

» A specto y funcionamiento de la

aplicación.

 

Cateye Strada Smart

Dimensiones: 47 x 32 x 13,2 mm

Batería: CR2032, duración 5 meses.

Incluye: soporte.

Sensores compatibles: Cateye: velocidad, cadencia y pulsaciones /Bluetooth 4.0:velocidad, pulsaciones,potencia,cadencia.

Peso: 17 g; soporte 9 g.

Precio: 75 €

Distribuidor: Macario,918 873 737.

Página Web de Cateye

Lo mejor

» Tamaño y peso.

» Aplicación Cateye Cycling.

Lo peor

» Pantalla y dígitos pequeños.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...