Prueba: Gafas Endura Shumba

Gran relación calidad-precio para aquellos que busquen un nuevo modelo.
Carlos Faba -
Prueba: Gafas Endura Shumba
Prueba: Gafas Endura Shumba

El desarrollo que ha acompañado al mundo de la bicicleta y sus componentes en los últimos años también se ha manifestado en los diseños de gafas que han pasado de ofrecer únicamente una protección física a los ojos a conceptos mucho más técnicos. Permitir una visión óptima independientemente de las circunstancias lumínicas que encontremos, adaptándose perfectamente a los cambios de luz entre las zonas soleadas y de penumbra, se ha convertido en uno de estos cometidos. Y en este aspecto las Endura Shumba no decepcionan. Sus lentes fotocromáticas, fabricadas en policarbonato de alta definición, realizan perfectamente las transiciones entre espacios con diferente incidencia de luz, no permitiendo al usuario notar el cambio de escenario lumínico y asegurando una óptima visión.

Una de las grandes bazas de las Shumba es su impresionante ligereza, únicamente 26 gramos, a pesar de su montura completa que en ningún momento es obstáculo en nuestro campo de visión gracias al aceptable tamaño de sus lentes y la buena adaptabilidad al rostro que presentan.

La gran virtud de estas gafas es su capacidad para que olvidemos que las llevamos puestas, pues además de su gran ligereza y funcionalidad a nivel de visión presentan un alto confort gracias a sus patillas ajustables y a las almohadillas de caucho del puente -independientes de la montura- que impiden que las gafas se muevan una vez nos pongamos en marcha.

Las lentes llevan un acabado anti vaho y permiten que entre algo de aire por los laterales de la montura lo que nos evitará que se empañen en estas épocas en las que el frío aún es protagonista. Su polivalencia puede convertirlas en útiles tanto para ciclismo de carretera como de montaña como para realizar diversas actividades deportivas al aire libre, algo que sumado a su precio contenido las presenta como una buena opción para aquellos que busquen un modelo nuevo.

Señalar que el diseño de la montura puede provocar, si tu morfología facial no se adapta perfectamente a las Shumba, que entre algo de aire favoreciendo que expulsemos unas lágrimas que posteriormente quedarán resecas bajo el ojo generando algo de incomodidad.

Características

- Lente de policarbonato de alta definición.

- Rápida reacción de exposición a la luz, tiempo de 8 segundos.

- Lentes de normativa de filtración UV EN 1836.

- UV filtración categoría 0 - categoría 2.

- Precio: 81-91€

- Peso: 26 gramos

- Tallas: Única

- Colores: Negro/ Blanco-rojo

- Accesorios: Funda rígida, funda limpiadora

- Web Endura

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...