Hay algunos corredores Campagnolo que optan por utilizar la transmisión electrónica EPS mientras que otros prefieren el tradicional desplazamiento del mecánico. Campagnolo no cree en la imposición de un sistema a los atletas que patrocina por lo que si un ciclista elige usar un grupo mecánico o electrónico en la búsqueda de la victoria este debe estar seguro de estar haciéndolo con la máxima calidad y el rendimiento. Para certificar que los ciclistas Campagnolo cuentan con un rendimiento superior y ventajas tecnológicas, incluso con los grupos mecánicos, el departamento de I D de Campagnolo ha desarrollado un grupo que suponga una nueva evolución en lo referente al cambio mecánico sin condicionantes independientemente de las duras condiciones que nos encontremos. El Super Record RS.
El personal de ingeniería de la compañía situado en el norte de Italia era conocedor de la dificultad de mejorar lo que ya ofrecía Campagnolo en su anterior versión, por lo que no han dejado un solo detalle sin examinar para conseguir el mejor cambio mecánico existente. El fruto de estas investigaciones ha dado como resultado varios prototipos que han sido probados por los equipos World Tour en plena competición.
Este proyecto tenía como principal objetivo aumentar tanto el rendimiento como la fiabilidad en condiciones extremas. Puede que a primera vista este grupo parezca muy similar a su antecesor pero varios ángulos y formas han sido modificados en el juego de la transmisión siendo los platos y el desviador delantero los que modificaciones más profundas han sufrido. Los platos han sido diseñados con la intención de que la cadena se acople de forma más rápida y eficiente y sobre estos se ha basado el rendimiento global del grupo pues una vez con los platos rediseñados se realizó el mismo proceso con el desviador delantero con el fin de tener los ángulos perfectos y la mejor forma estructural para garantizar una perfecta compatibilidad entre las dos zonas del grupo, la delantera y la trasera. También se ha mejorado la resistencia estructural a través de nuevas técnicas de producción con lo que el desviador delantero es más rígido.
A este nuevo grupo llamado Super Record RS se le ha dado su propio tratamiento gráfico en un esfuerzo por distinguirlo de versiones anteriores. Cierto es que el rendimiento es la parte más importante pero la estética también juega su parte. Se han incorporado diferentes elementos representativos de Campagnolo y del propio Super Record RS como la bandera “tricolore", en homenaje a la herencia italiana, el texto y los logos cromados y la bandera a cuadros, en referencia a su carácter ganador.
Campagnolo cree firmemente que la misma tecnología de vanguardia que está a disposición de los ciclistas del World Tour debe estar también disponible para los consumidores por lo que los productos que ofrecen a estos tienen el mismo rendimiento que los que emplean los profesionales. Estos nuevos grupos vendrán montados en cuadros de alta gama y estarán disponible en tiendas minoristas en cantidades limitadas y por un tiempo limitado.
El Super Record RS estará disponible en las siguientes configuraciones:
53/39
52/36
50/34