Prueba: Bolle The One

La marca francesa debuta en el mercado de cascos con un modelo de estética tremendamente llamativa, acabados de primer nivel y gran seguridad a lo que contribuye la inclusión de una luz led en una de las aberturas traseras.
Joaquín Calderón / Fotos: Rafa Gómez -
Prueba: Bolle The One
Pruebas de material

La estética es, para un gran número de usuarios, el aspecto definitivo cuando se busca un casco nuevo. Si es tu caso, seguro que el Bollé The One es una de tus primeras opciones. Ha generado controversia tanto en la redacción como en nuestras grupetas: a unos les encanta, a otros les parece demasiado arriesgado.

Dejando de lado sus características formas, la marca francesa debuta en el mercado de cascos para ciclistas con un modelo muy sólido; acabados al nivel de las marcas más reconocidas; completos accesorios como visera y un sotocasco para invierno; y un detalle que nos ha gustado mucho: dos amplias aperturas en la parte frontal para colocar las gafas con la garantía de que no se caerán -lo hemos comprobado con varias marcas y la mayoría ajustan a la perfección-. La versión Premium de este test incluye dos tapas para los días más fríos y que, según la marca, mejoran sus virtudes aerodinámicas. Se instalan con clips que aseguran su posición con nitidez y, al ser independientes, podemos cubrir el casco completamente o sólo una de las dos partes.

Las aberturas, 31 en total, son quizás demasiado pequeñas en la parte frontal, aunque, a diferencia de otros modelos, no quedan tapadas por el generoso almohadillado. La parte posterior, llamativa por ser de un color distinto al principal, es muy sólida y nos hace confiar en la protección de la nuca, igual que el buen detalle del ajuste, que queda muy bajo y abraza con firmeza los huesos occipitales.

El The One refuerza su robusta construcción con dos complementos para mejorar la seguridad: una luz led que se encaja en una de las aberturas traseras y una pegatina con un código QR para grabar un mensaje de emergencia con los datos personales del ciclista e información como el grupo sanguíneo que facilite la identificación en caso de accidente. Además del Premium, está disponible una versión Standard que no incluye las tapas y que es, por su ajustado precio teniendo en cuenta sus buenos argumentos, una opción muy atractiva para los que pedalean en las zonas más calurosas.

BOLLÉ THE ONE

Precio: The One Premium, 149,99 €; The One Standard 119,99 €

Peso: 272 gramos sin tapas ni luz trasera; 342 g con tapas. Luz, 14 g

Tallas: M (54/58 cm) y L (58/62 cm)

Colores: Rojo/negro; azul/amarillo; azul/negro; blanco/negro/rosa; negro.

Distribuidor: Vitalnutritech, 93 719 85 48

Página Web de Bollé

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...