Prueba: casco Catlike Olula

La marca española ofrece con el Olula, su modelo de gama media, una opción de calidad y estética atractiva que no supondrá un gran desembolso para el bolsillo.
Jose V. Gisbert / Sergio Palomar / Joaquín Calderón - Fotografía: wwww.ojodepezfotografos.com -
Prueba: casco Catlike Olula
Pruebas de material

No todo el mundo puede o quiere acceder a un casco tope de gama, pero casi nadie desea renunciar a su calidad y estética. El Catlike Olula atiende a ambos aspectos sin suponer un gran desembolso. Diseñado y fabricado en Yecla (Murcia), es el nuevo segundo escalón de la gama y, muestra de su calidad, comparte muchas características con el modelo superior Mixino.

Posee un diseño con aberturas con formas redondeadas, pero de líneas más suaves que permiten la disipación de las fuerzas en un posible golpe y una construcción doble In-Mold que, aunque prescinde del esqueleto interno del modelo estrella, cuenta con un novedoso material para mejorar la absorción de impactos que mezcla poliestirenos EPS y PPE. El diseño de sus 27 aberturas permite una magnífica ventilación gracias a sus generosas dimensiones y a unos canales internos, denominados Dual Flow, que facilitan el flujo de aire. El ajuste se realiza mediante un liviano sistema de retención MPS -Multi Position System- eVo, incorporado en el Mixino y que, gracias a sus regulaciones en altura en tres posiciones, anchura con dial giratorio, apoyo lateral de la retención trasera y ajuste a la morfología de la cabeza con unas almohadillas intercambiables de distinto espesor, lo convierten en uno de los más completos del mercado, permitiendo una adaptación perfecta a casi cualquier cabeza.

Todo ello se completa con unas correas que se pueden desmontar, ya sea para lavarlas o sustituirlas en caso de deterioro. Donde pierde respecto al modelo superior es, lógicamente, en el peso, sin que la diferencia sea remarcable, por lo que resulta una opción muy a tener en cuenta para aquellos que quieran disponer de un casco de alta calidad y protección sin dejarse los ahorros.

Lo mejor

» Resistencia a los impactos.

» Excelente ajuste.

» Buena ventilación.

Lo peor

» Estética poco convencional.

Ficha Técnica

Tallas: SM (54-56 cm), MD (57-59 cm), LG (60-62 cm)

Colores: blanco, blanco/negro, blanco/rojo, negro/ azul, negro/rojo, negro/ amarillo, negro/ blanco, amarillo flúor

Peso: 260 g (talla MD)

Precio: 129,95 €

Distribuidor: Catlike, 968 752 087.

Página web de Catlike

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...