Prueba: Casco Specialized Prevail II

Uno de los cascos más populares del mercado se renueva para ofrecer un mayor rendimiento aerodinámico sin perder las características líneas del diseño original. Uno de los modelos más ligeros del mercados pero con una solidez que supera a la de muchos de sus rivales.
Jose V. Gisbert - Fotografía: wwww.cesarlloreda.com -
Prueba: Casco Specialized Prevail II
Pruebas de material

El Tour de Francia es uno de los mejores escaparates para presentar las novedades de cada firma y en su 103ª edición los integrantes de las escuadras Astana, Etixx- Quick Step y Tinkoff estrenaron en las etapas de montaña la nueva versión de uno de los cascos más populares, el S-Works Prevail. Desde su puesta de largo en 2010, el tope de gama de Specialized sólo había recibido nuevas combinaciones de color -incluyendo series limitadas- y mejorado algún detalle, pero el diseño se mantenía invariable resistiendo el paso de los años. La segunda generación mantiene las líneas del diseño original, que nos permite diferenciarlo de un vistazo de otros modelos, pero se emplean formas mucho más redondeadas inspiradas en el Evade, su modelo para ruta más aerodinámico.

En su construcción emplea EPS -poliestireno expandido- de dos densidades, más dura en los laterales para absorber eficazmente los impactos; y un esqueleto de aramida refuerza el interior e impide que el casco se divida en varios trozos tras un impacto. Los ajustes siguen confiando en el sistema de retención trasera Mindset, ligero, cómodo de accionar y regulable en altura en cinco posiciones. La ventilación -denominada 4th Dimension Cooling System- hereda la abertura frontal horizontal a la altura de la frente -Mega Mouthport- del modelo original y la alta capacidad de refrigeración de sus 35 orificios, pero con la ayuda del túnel de viento la han mejorado y, de paso, han reducido los ruidos a alta velocidad provocados por el viento al incidir sobre el casco. Se mantiene la unión de las cintas bajo las orejas en una posición fija con el sistema Tri-Fix, que simplifica el ajuste del casco e impide que una mala regulación reste eficacia en caso de accidente.

Firmado por Tom Boonen. Nuestra unidad de test fue rubricada por el campeón belga del Etixx- Quick Step, que nos acompañó durante la presentación del casco y de otras novedades Specialized 2017.

Comparándolo metro en mano con el modelo original, el S-Works Prevail II mantiene sus medidas de ancho, largo y alto, pero el diseño es menos anguloso, pareciendo a simple vista mucho más pequeño e integrado con la cabeza. El peso -en talla S- es exactamente el mismo, perteneciendo al grupo de los cascos más ligeros, pero con una solidez que supera la de otros modelos ultralight. En cuanto a la ventilación y aerodinámica superiores prometidas por la marca, no hemos notado la diferencia durante el test respecto a la primera generación, manteniéndose en el primer caso su muy eficaz refrigeración, perfecta para los días más calurosos del año.

Un punto a mejorar es la compatibilidad con las patillas de algunos modelos de gafas, que no encajan y pueden molestar. Otro es el sistema de unión de las cintas bajo las orejas, que no permite regularlas y en ciclistas con una morfología fuera de las medidas habituales quizá resulte incómodo, aunque no fue nuestro caso. Cuidado con las tallas, son más grandes que las empleadas en otras marcas; si tenéis la oportunidad, probad más de una talla.

Muy ligero y ventilado, sólido y con una construcción de calidad, más aerodinámico y con una estética actualizada sin perder la personalidad de uno de los modelos con el mejor palmarés del pelotón mundial, cumplir años le ha sentado de maravilla. ¡Larga vida al Prevail II!

SPECIALIZED S‑WORKS PREVAIL II

- Peso: 192 g (talla S)

- Precio: 245 €

- Tallas: S, M, L.

- Colores: Azul/blanco, rojo/blanco, negro, negro/rojo, negro/naranja, amarillo/negro, blanco/negro, rosa flúor/negro.

- Distribuidor: Specialized BC España, informacion@specialized.com

- Página Web de Specialized

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...