Prueba: Cinta de manillar Prologo One Touch 2

Incorpora la tecnología CPC que asegura un óptimo agarre y añade una absorción extra de las vibraciones. El tacto es fantástico y muy mullido.
Sergio Palomar / Fotografía: www.cesarlloreda.com -
Prueba: Cinta de manillar Prologo One Touch 2
Pruebas de material

Han pasado ya varios años desde que la firma italiana Prologo incorporara a sus afamados sillines la tecnología CPC. Os recordamos que consiste en un polímero proveniente del mundo del automovilismo, de tacto gomoso y con una estructura similar al cráter de un volcán con un doble efecto: por un lado actuar como microventosas que aseguran un óptimo agarre y por otro añadir una absorción extra de las vibraciones. Prologo incorporó el CPC a sus guantes, al igual que los sillines, también probados en estas páginas.

Ahora le ha tocado el turno de la renovación a su cinta de manillar One Touch, que en la nueva versión, sin incorporar directamente el CPC, sí que se elabora empleando el mismo material gomoso y absorbente. Se trata de un polímero con bastante rigidez por lo que su montaje resulta un tanto laborioso, sobre todo si somos de esos ciclistas puntillosos que buscan cuadrar todas las vueltas de la cinta al milímetro. Cuesta sobre todo que dibuje las curvas, pero con un poco de maña conseguimos domar esta One Touch 2 que deja un look peculiar a la bici.

El tacto, más que a una cinta de manillar, nos recuerda a los puños de una bici de montaña, pero con la ventaja de su escaso grosor que nos permite sentir el manillar de forma nítida y precisa. Al tratarse de un tipo de goma, el agarre que proporciona es alto, por lo que no es una cinta que recomendemos utilizar sin guantes -en realidad, por seguridad no deberíamos montar nunca sin guantes, aunque reconocemos que somos los primeros en incumplir esa regla-, ya que tanta fricción puede acabar provocando alguna pequeña herida o roce. Con ellos, el tacto es simplemente delicioso, muy mullido y, por supuesto, sin que ni por asomo se resbalen las manos con el sudor o la humedad. Si además, como hicimos en una de nuestras pruebas, utilizas los guantes CPC de la marca, como os podéis imaginar es casi, si nos permitís la exageración, como ir agarrado a una cinta de velcro. Nos parece una excelente alternativa para aquellos que sudáis mucho, en especial en las manos. Aparte de por la sujeción que ofrece, por lo fácil que resulta limpiarla sin dañarla.

Respecto a su longevidad, en el corto espacio de tiempo que ha durado el test no podemos sacar conclusiones, pero viendo la resistencia del material a la hora de colocarla en el manillar nos atreveríamos a afirmar que es amplia, aparte que, al menos el color rojo y negro que hemos escogido para nuestra bici, se muestra bastante sufrido ante el uso diario.

PROLOGO ONE TOUCH 2

Precio: 35 € (39 € versión gel)

Colores: Rosa/blanco, amarillo/ azul, verde/blanco, rojo/blanco, azul claro, naranja flúor, amarillo flúor, verde flúor, rojo, gris, negro/blanco, blanco/negro, negro, blanco.

Distribuidores: BH Sport, 945135 202. Comet, 943 331 393

Web: www.prologotouch.com

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...