Prueba: Cubiertas Hutchinson Equinox 2 Reinforced

Testamos el rendimiento de las cubiertas de gama media del catálogo de carretera de Hutchinson.
Redacción Bicisport -
Prueba: Cubiertas Hutchinson Equinox 2 Reinforced
Prueba: Cubiertas Hutchinson Equinox 2 Reinforced

Hutchinson es una de las escasas marcas de neumáticos que continúa fabricándolos en Europa. Desde 1890, en sus gigantescas instalaciones en Montargis -a unos 100 km del sur de París- se dan forma a miles de cubiertas para bicicletas que muestran con orgullo en sus flancos “Made in France”. Hemos escogido para el test unas Equinox, ya en su segunda versión, que ocupan el escalón medio de la gama en su catálogo de cubiertas para carretera, sólo por encima de las Nitro.

Comparte características de sus compañeras tope de gama, como la banda de rodadura de doble compuesto; duro en el centro -70 HA según nuestras mediciones- para incrementar su duración y reducir la resistencia a la rodadura, y más blando en los laterales para mejorar el agarre en curva. También incluye aro flexible de aramida, para reducir el peso y poderlas plegar, aunque hay disponible una versión más económica con aros de acero. Donde sí difiere es en los 66 TPI -hilos por pulgada- de su carcasa, cuando las de modelos superiores, más flexibles y ligeras, utilizan casi el doble, concretamente 127 TPI.

Aunque Hutchinson las recomienda para entrenamientos bajo todas las condiciones atmosféricas, su agarre y calidad de rodadura durante la prueba las pusieron a la misma altura de otras cubiertas de gama alta -y bastante más caras- de otras marcas. La única crítica destacable recae sobre el espesor de la carcasa, más fina de lo recomendable para unas cubiertas a las que se va a dar un trato duro; y a pesar de no sufrir durante la prueba ningún corte en los flancos o deformaciones, deberían estar más reforzadas, aunque suponga incrementar en unos gramos el peso final.

Tampoco hemos sufrido ningún pinchazo, a lo que con seguridad ha ayudado su protección antipinchazos de poliamida bajo la banda de rodadura y su carcasa de 66 TPI -menos propensa a las perforaciones-. Unas cubiertas aptas para todos los días, que sorprenden por su calidad y no defraudarán a los devoradores de kilómetros que también exigen buena adherencia en terreno revirado.

Lo mejor

» Relación agarre/duración/precio.

» Protección antipinchazos.

Lo peor

» Flancos delgados.

Ficha Técnica

Opciones: Anchura 23 mm (6 colores) y 25 mm (negro)

Peso: 218 g (25 mm)

Precio: 26 €

Distribuidor: Comet, 943 331 393. Motor Dealer, 918 500 966.

Página Web de Hutchinson

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...