Prueba: Kit Slime Tubeless Ready

Utilizable tanto para carretera como para MTB.
José Vicente Gisbert | Fotos: ojodepezfotografos.com -
Prueba: Kit Slime Tubeless Ready
Prueba: Kit Slime Tubeless Ready

A pesar de que los sistemas sin cámara se han generalizado en BTT, parece que para la bicicleta de carretera todavía no terminan de imponerse. El Kit Slime en sus instrucciones nos indica que no debe utilizarse para convertir sistemas con cámara en sistemas sin cámara, es decir, es aplicable a un número limitado de llantas. Se puede utilizar tanto para carretera como para BTT, motivo por el que la cinta para el fondo de llanta es más ancha que la que necesitamos para la garganta de los aros de carretera. Nos indican, y así es, que cortemos el ancho a la medida que necesitemos.

La calidad de la cinta es muy buena, así como el pegamento de la misma, que logra que quede firmemente adherida al fondo de la llanta. Para su instalación hay que comenzar por el lado contrario a la válvula y dar una única vuelta, el resultado han sido pérdidas por dicho orificio. En un segundo intento, dando dos vueltas a la cinta, hemos conseguido que el sistema quede totalmente estanco y que logremos rodar durante cientos de kilómetros sin ningún problema. Sin embargo, durante una bajada prolongada empleando los frenos a fondo sufrimos una elevada pérdida de aire, posiblemente debido a  haber utilizado una llanta convencional para uso con cámaras y convertirla en un sistema sin cámaras, haciendo caso omiso de lo que las instrucciones advierten, aún a pesar utilizar cubiertas específicas tubeless. Por lo que a la efectividad del líquido se refiere, no hemos sufrido ningún pinchazo durante el test,  cumpliendo con eficacia su labor sellante.

Positivo

Kit muy completo.

Calidad de la cinta.

Negativo

No sirve para convertir sistemas con cámara en tubeless.

Desmontables frágiles.

Ficha

Precio: 56 €

Incluye: fondo de llanta adhesivo para 4 llantas, bote de 237 ml de líquido sellante, vaso medidor, 2 desmontables, 2 válvulas tubeless, llave para obuses, 2 bombonas de CO2 y adaptadores.

Distribuidor: Team Bike, info@teambike.es

Página Web

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...