Prueba: Lazer 1

Un casco al que no le falta de nada y que incluye el eficiente sistema de ajuste ARS además de una característica forma para proteger los huesos temporales del cráneo.
José V. Gisbert - Juan Ocampo / Fotografía: www.ojodepezfotografos.com -
Prueba: Lazer 1
Pruebas de material

Sorprendentemente, la marca Belga Lazer no es muy conocida en nuestro país a pesar de contar con más de 90 años de experiencia fabricando cascos y equipar a varios equipos, entre ellos el WordTour Lotto-Soudal. Seguro que recordáis al alemán André Greipel levantar los brazos tras vencer un esprint con un Z1 en la cabeza, el protagonista de este test y modelo tope de gama de Lazer. Un casco al que no sólo no le falta de nada; muy buena ventilación gracias a sus 31 orificios, esqueleto de refuerzo interno RBS, almohadillas X-Static, regulación en altura de la retención trasera, carcasa para frío o lluvia... si no que también incluye su sistema de ajuste ARS -Advance Rollsys-, regulable mediante un par de cables de nylon anclados en la parte frontal y que recorren la retención trasera.

La tensión se gradúa accionando una roldana estriada situada en la parte superior del casco, logrando un ajuste muy bien repartido en las zonas de apoyo. Una de las preocupaciones de Lazer es proteger los huesos temporales del cráneo -las sienes-, por lo que ha diseñado el Z1 cubiendo mejor estas zonas, pero dejando hueco para las gafas, de ahí su parte frontal tan característica.

Durante la prueba nos ha resultado muy cómodo, ligero y ventilado -a pesar de las altas temperaturas que hemos sufrido este verano-. La estética, aunque cada cual tiene gustos diferentes, ha recibido elogios gracias a su diseño inspirado en la competición, alejándose del lado más lúdico del ciclismo.

Lo mejor

- Comodidad.

- Sistema de ajuste.

- Ventilación.

Lo peor

- La tapa de la roldana de ajuste se suelta.

Ficha técnica

Colores: Blanco/azul, negro/rojo.

Tallas: S (52 a 56 cm), M (55 a 59 cm), L (58 a 61 cm).

Opciones: Carcasa para frío o lluvia 15 €.

Peso: 224 g (talla S).

Precio: 249 €

Distribuidor: Santini Spain, 952 445 345.

Página Web de Lazer

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...