Prueba: Louis Garneau Course

Confort, la seguridad y la ventilación por encima del peso, sin renunciar a una imagen sobria y elegante.
-
Prueba: Louis Garneau Course
Prueba: Louis Garneau Course

Todos los productos canadienses tienen ese punto de calidad y estética que los hace especiales, como es el caso de este casco Louis Garneau, con sus atractivas y sencillas líneas, alto grado de confort, ventilación y aerodinámica. Para ello, utilizando programas de simulación, se han estudiado diferentes ángulos de incidencia del viento sobre un sujeto encima de la bici, dando como resultado unas formas que siguen el contorno de la cabeza y una parte frontal más amplia para reducir la presión del aire.

La ventilación se basa en unos pequeños orificios frontales y en unas estructuras plásticas que atraviesan las largas aberturas longitudinales y que fuerzan el aire a circular por el interior a través de unos canales, expulsándolo por la parte posterior. En total son 29 orificios que cumplieron muy bien su labor en el test, aunque se agradecería algo más de ventilación a la altura de la frente. Para la protección se ha utilizado EPS -poliestireno expandidode gran grosor, una cubierta externa in-mold que también cubre la parte inferior del casco y un esqueleto interno de refuerzo al que se anclan las correas.

Todo ello eleva algo el peso pero logra muy buena solidez, lo que aporta confianza. Las cintas, aunque algo absorbentes, son muy suaves y con cerrajes fiables y fáciles de manipular. Pero no se fijan al casco por detrás, sino que pasan por un orificio que las permite deslizarse de un lado a otro. Todo ello, junto con su sistema de retención trasera, muy fácil de accionar debido a su generosa y adherente ruedecilla con regulación en altura, pero que tampoco está unido al casco por detrás, hace algo laborioso conseguir que éste quede fijo y no se mueva. Conseguido, con tiempo y paciencia, resulta un casco muy cómodo y confortable, por formas y por sus generosas esponjillas internas de secado rápido, quedando claro que se ha primado el confort, la seguridad y la ventilación por encima del peso, sin renunciar a una imagen sobria y elegante que no dejará indiferente.

Lo mejor

- Confortable.

- Estética atractiva.

- Ventilación.

Lo peor

- Ajuste laborioso.

- Peso elevado.

Ficha Técnica

Peso: 293 g (talla M).

Precio: 149,95 €

Tallas: S (52-56), M (56-59), L (59-62).

Colores: Rojo, negro, blanco/negro, blanco/rojo.

Distribuidor: BH Bikes, 945 234 496

Página Web de Louis Garneau

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...