Prueba: Casco Poc Octal

Máxima seguridad con menos de 200 gramos de peso. Un casco ideal para los más exquisitos que no quieran pasar desapercibidos.
Juan Ocampo / Fotos: ojodepezfotografos.com -
Prueba: Casco Poc Octal
Prueba: Casco Poc Octal

Se puede decir que el Octal es un casco radical en muchos aspectos, empezando por su estética que, sin dejar indiferente a nadie, o te gusta o no te gusta. Sus formas, alejadas de las líneas estilizadas de otros modelos, favorecen una mayor protección pues al ser más bajas y prominentes, sobretodo en los laterales y la parte posterior, cubren más y permiten una mayor cantidad de poliestireno en las zonas más expuestas de la cabeza.

Su amplia superficie exterior posibilita unas grandes aperturas longitudinales que aseguran una magnífica ventilación en las situaciones más calurosas, incluso podemos meter los dedos para rascarnos gracias a sus dimensiones. Las aperturas laterales de la parte frontal facilitan el colocar las gafas en el casco sin riesgo a perderlas.

La seguridad corre a cargo de la protección interna en poliestireno y la cubierta exterior de dos piezas, superior e inferior, que podemos encontrar en tres colores fluorescentes y que facilitan ser visibles en la carretera. Su ajuste también resulta algo radical en su concepción, estando perfectamente pensado y siendo muy sencillo, extraña ver que las correas no tienen más regulación que la del cierre de la barbilla, lo que limita su ajuste y colocación. Además están algo alejadas de la cara, pudiendo molestar con algunas gafas de patillas muy abiertas.

Por forma, el Poc sentará mejor en las cabezas redondas, pudiendo desplazarse lateralmente en las ovaladas. Sin embargo, su minimalista sistema de retención trasero, fácil de ajustar y regulable en tres alturas, corrige muy bien este aspecto mostrándose muy confortable, gracias también a sus menudas pero excelentes almohadillas, que se mantienen siempre secas y quedando lo suficientemente fijas como para no moverse en un golpe. Sus acabados son impecables, pocos cascos hemos visto tan perfectamente rematados, está cuidado hasta el más mínimo detalle. Su peso está a la par de sus acabados, lo que lo convierte en un casco ideal para los más exquisitos que no quieran pasar desapercibidos.

POSITIVO

- Ventilación óptima.

- Muy buenos acabados.

- Ligero.

NEGATIVO

- Posibilidades de ajuste de las correas.

- Precio exclusivo.

FICHA TÉCNICA:

- Peso: 191 g (talla M).

- Tallas: S (50-56 cm), M (54-60 cm), L (56-62 cm).

- Colores: azul, blanco, naranja.

- Precio: 270 €

- Distribuidor: General Outdoor Iberica, 948 343 225.

- Página Web de POC

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...