Prueba: casco Uvex Race 1

Uvex presenta una opción muy atractiva para aquellos usuarios que busquen un casco de primer nivel que no conlleve un desembolso excesivo.
Jose V. Gisbert / Sergio Palomar / Joaquín Calderón - Fotografía: wwww.ojodepezfotografos.com -
Prueba: casco Uvex Race 1
Pruebas de material

La marca alemana lleva décadas elaborando productos de alta calidad relacionados con la protección en el deporte y en el trabajo, fabricando cascos, guantes, gafas y demás complementos destinados a la seguridad en actividades tan variadas como la equitación o el ciclismo, siendo la marca elegida por multitud de deportistas de alto nivel.

El Race 1 lo podríamos describir como un casco de líneas livianas, peso reducido, muy ventilado gracias a sus 20 aperturas longilíneas y bien acabado. Está construido con la tecnología Double Inmould, que hace referencia a la colocación de una carcasa de policarbonato secundaria en la parte inferior para proteger esta zona frente a roces accidentales durante su uso. Respecto a la seguridad, esta se deja en manos del usual poliestireno expandido y de un sistema adicional, denominado Roll Over Bar, que combinado con la regulación micrométrica en anchura y también en altura llamada 2k IAS permite disipar las fuerzas de impacto en caso de accidente.

El ajuste se lleva a cabo mediante unas hebillas de fácil manipulación para la colocación de las correas por debajo de las orejas y un cierre escalonado que se libera presionando un botón y que hace posible regularlo para dejarlo más holgado cuando se requiera sin necesidad de manipular la hebilla. Aun así, la sujeción resulta muy personal, siendo uno de esos cascos que conviene probar antes de comprar, pero que por precio y características resulta una buena opción a tener en cuenta.

Lo mejor

» Acabados de calidad.

» Ventilación.

» Sistema de cierre.

Lo peor

» Ajuste complejo que depende de la fisionomía de cada cabeza.

Ficha Técnica

Tallas: 51-55, 55-59

Colores: negro mate/brillante, blanco, verde-blanco, rojo-blanco.

Peso: 234 g (talla 55-59).

Precio: 149,95 €

Distribuidor: CDC Sport, 963 134 559

Página Web de Uvex

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...