Prueba: chaqueta Spiuk Ultralight Performance

Una opción perfecta para esas jornadas de entretiempo en los que la elección de nuestra vestimenta se convierte en un auténtico dilema. Además, es tan ligera que puede doblarse con facilidad para guardarla en los bolsillos del maillot.
Sergio Palomar - J. V. Gisbert - Joaquín Calderón -
Prueba: chaqueta Spiuk Ultralight Performance
Pruebas de material

Las jornadas de entretiempo, incluso los días de verano en los que nos embarcamos en etapas por terreno montañoso y su cambiante meteorología, suelen ser un quebradero de cabeza para el ciclista a la hora de decidir la vestimenta a utilizar. O nos pasamos y llegamos a casa achicharrados o echamos de menos esa prenda que nos hubiera venido bien ante un giro del tiempo o en la bajada de algún puerto y terminamos congelados.

Para aquellos ciclistas más deportivos que buscan una prenda de abrigo polivalente que les proteja del viento y del frío en los descensos o cuando alguna dichosa nube se interpone en esa fantástica jornada ciclista, Spiuk ha creado esta chaqueta Ultralight Performance. Su nombre no puede estar mejor elegido, ya que gracias a su gran ligereza y facilidad para doblarla apenas ocupará espacio en uno de los bolsillos de nuestro maillot. Se trata de una prenda de corte ceñido para evitar el típico efecto globo de los chubasqueros convencionales, cualidad que se complementa con los elásticos en puños y cintura que también sirven de refuerzo a la membrana cortavientos M2V que ocupa la zona pectoral y es la responsable de evitar que nos quedemos fríos, algo que hemos podido comprobar en alguna de las muchas marchas que hemos realizado durante el último mes a la hora de descender los puertos.

El resto de la prenda, mangas y espalda, se elabora con SensodryFresh, un fino tejido de tacto similar a la licra del que hemos de destacar su gran elasticidad -de ella depende el gran ajuste que se logra-, buena transpiración y, sobre todo, la facilidad de secado ante un inoportuno chaparrón. Respecto a esto último, señalar que no se trata de una chaqueta destinada a ofrecer protección contra la lluvia, no la confundamos con las chaquetas de nueva generación que utilizan los equipos profesionales. Su misión es la de evitar que nos quedemos fríos en los descensos o ante cambios repentinos de temperatura.

A pesar de que en su diseño predomina el color negro, nos parece muy acertado mantener la espalda en color blanco para favorecer la visibilidad, a la vez que Spiuk ha colocado una banda reflectante sobre la solapa que protege el hueco por el que podemos acceder a los bolsillos del maillot con ella puesta. Con esta prenda Spiuk mejora la protección que nos puede brindar un sencillo chaleco sin robarnos mayor espacio en el maillot y nos ahorra algún que otro mal rato cuando nos adentremos en zonas de tiempo cambiante.

SPIUK ULTRALIGHT PERFOMANCE

Precio: 79,90 €

Peso: 125 g

Tallas: S a 3XL

Colores: rojo/negro, verde/negro

Distribuidor: Spiuk Sportline SL,info@spiuk.com

Página Web de Spiuk

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...