Prueba: Cubiertas Vittoria Corsa Speed Open TLR

Unas cubiertas de máxima calidad con un comportamiento muy cercano al de un tubular que incluyen grafeno en la banda derodadura para reducir la resistencia a la rodadura, el desgaste y la protección frente a los pinchazos.
Jose V. Gisbert - Fotografía: wwww.ojodepezfotografos.com -
Prueba: Cubiertas Vittoria Corsa Speed Open TLR
Prueba: Cubiertas Vittoria Corsa Speed Open TLR

En vez de dormirse en los laureles, Vittoria, que lleva desde 1953 fabricando neumáticos, ha decidido sumarse a las más recientes tecnologías añadiendo Grafeno en la banda de rodadura de sus nuevas cubiertas Corsa Speed para -según mediciones de la marca- reducir la resistencia a la rodadura y el desgaste, así como mejorar el agarre y la protección frente a los pinchazos. Su construcción open tubular consiste en adherir la banda de rodadura a la carcasa sin vulcanizar el conjunto -al igual que en un tubular-, logrando una cubierta más ligera y flexible, a lo que también colaboran los 320 TPI -hilos por pulgada- de la carcasa.

Son las primeras cubiertas de la marca italiana que adoptan el sistema Tubeless Ready, permitiéndonos utilizarlas sin cámaras para ahorrar unos gramos y hacernos la vida más fácil ante los pinchazos. Aunque las instalamos prescindiendo de ellas en unas llantas compatibles Tubeless añadiendo líquido sellante, no mantuvieron la presión correctamente desde la primera salida. Creemos que la mejor opción para evitar sorpresas consistiría en utilizar cámaras de látex o de butilo ultraligeras; eso sí, perderíamos el sellado de los pinchazos. Antes de comenzar el test medimos el grosor de la banda de rodadura y arrojó unos escasos 1,1 mm, menos de la mitad de lo habitual en otras cubiertas, y aunque queda compensado por su alta dureza -78,5 HRA según nuestro durómetro-, no serán las candidatas más adecuadas para entrenamientos.

Las sensaciones al rodar han cumplido las expectativas: adherentes en curva, reactivas, absorbentes... que junto su ligereza dan como resultado unas cubiertas de máxima calidad y con un comportamiento muy cercano al de un tubular, idóneas para ocasiones especiales como pruebas gran fondo o competición.

VITTORIA CORSA SPEED OPEN TLR

Precio: 77,95 €

Peso: 216 g

Medidas: 700x23c

Distribuidor: Comet, 943 33 13 93. Vicma, 968 424 752.

Página Web de Vitoria

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...