Prueba: Cubierta Zipp Tangente Course

Probamos, de las nuevas cubiertas lanzadas por Zipp, la versión más económica que aun así podemos calificar de alta gama.
Jose V. Gisbert / Sergio Palomar / Joaquín Calderon -
Prueba: Cubierta Zipp Tangente Course
Pruebas de material

Zipp no son sólo especialistas en ruedas, entre las más deseadas del mercado, también diseñan cubiertas de gama alta desde 2007. Las Tangente originales estaban claramente enfocadas al triatlón con un perfil muy triangular que reducía considerablemente las pérdidas por rozamiento con el asfalto, pero delicadas al trazar curvas. Las nuevas apuestan por un diseño polivalente completamente distinto, intentando mantener su coeficiente de rozamiento y aerodinámica.

Hemos probado las más asequibles entre las tres versiones nuevas, las Course, pero podemos clasificarlas como unas cubiertas de gama alta. Construidas con una carcasa de densidad media -120 hilos por pulgada-, los imprescindibles aros de kevlar y antipinchazos bajo la banda de rodadura, las Course se comportaron a la perfección durante el test. Reactivas, con un excelente agarre incluso con la carretera mojada en días fríos y sin excesiva deformación de los flancos cuando llevamos la bici de lado al ponernos de pie sobre los pedales. Unas cubiertas de calidad que aguantarán duros entrenamientos, marchas cicloturistas o incluso competición.

Como anécdota, pinchamos la rueda trasera aproximadamente a los 2.000 km de test, quizá por el escaso grosor de la banda de rodadura debido al desgaste.

Lo mejor

» Calidad de rodadura.

» Adherencia.

» Protección antipinchazos.

Lo peor

» Duración inferior a la esperada.

Ficha Técnica

Opciones: 23 y 25 mm de ancho.

Peso: 201 g.

Precio: 49 €.

Distribuidor: Motor Dealer, 918 500 966. Team Bike, info@teambike.es

Página web de Zipp

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...