Prueba: Gafas Oakley EVZero

Testamos las nuevas gafas EVZero de Oakley, las más ligeras de su catálogo para ciclismo con un peso de tan solo 23 gramos. Una opción a tener muy en cuenta por quienes buscan la máxima calidad para proteger sus ojos.
Jose Vicente Gisbert / Fotos: www.cesarlloreda.com -
Prueba: Gafas Oakley EVZero
Pruebas de material

Tras el éxito de su modelo estrella Jawbreaker, los californianos vuelven a la carga esta temporada con las EVZero, las más ligeras de su catálogo para ciclismo. Basadas en el concepto de las Sub Zero, el espectacular modelo con el que Oakley sorprendió al sector de la óptica deportiva en 1992, estas prescinden de la montura que rodea la pantalla en la parte superior e inferior, que, junto al diseño minimalista de las patillas, logra un peso de sólo 23 gramos. No bate récords, pero es menos de la mitad que, por ejemplo, el de unas Jawbreaker. La pantalla -de una sola pieza- incluye toda la tecnología que ha aupado a lo más alto a Oakley: óptica HDO -High Definition Optics- que mejora la nitidez; protección Plutonite resistente a los impactos; HD Polarized para evitar reflejos; Polaric Ellipsoid Geometry, que consigue una visión sin distorsiones desde todos los ángulos; filtrado de los rayos ultravioleta; y la recién incorporada PRIZM, que bloquea parte de las longitudes de onda de la luz para mejorar el contraste y la claridad en, por ejemplo, zonas de sombra. También está disponible con lente fotocromática, para adaptarse a las diferentes condiciones lumínicas en días en los que el sol aparece y desaparece tras las nubes.

POR PARTIDA DOBLE

Ante la interminable lista de opciones, hemos probado dos modelos con dos tamaños de lentes: una de ellas Range Positive Red Iridium y la otra una Path polarizada. La primera es 5 milímetros más alta que la opción Path, perfecta para caras más grandes, y el filtro polarizado impidió molestos reflejos del sol en superficies planas, aunque hay que acostumbrarse a su curioso efecto óptico. Ambos modelos cuentan con la tecnología PRIZM, que logra subir a un peldaño superior a la ya de por sí alta calidad de las ópticas Oakley, con las que realmente se nota la diferencia en cuanto a nitidez, contraste y a la total ausencia de distorsiones respecto a otras marcas y que jamás logran las copias no legales de sus imitadores asiáticos.

Los más perfeccionistas echarán en falta de otros modelos permitirnos regular la longitud o el ángulo de las patillas, o la opción de poder cambiar las lentes manteniendo la misma montura. Si las incorporase, aumentaría el peso y perderíamos una de sus señas de identidad, la ligereza, cualidad que evitó durante el test desplazamientos no deseados en los baches; aunque también colaboraron la goma de las patillas y el apoyo nasal creados con su compuesto especial de alta adherencia Unobtainium, material con el que el fundador de la marca fabricaba puños para motocross allá por 1975.

El campo de visión es muy amplio gracias a la ya mencionada ausencia de montura, permitiéndonos rodar en una posición aerodinámica sin tener que forzar el cuello para ver lo que hay delante nuestro, como sí debemos hacer con otros modelos. También deja que entre las gafas y la frente exista un espacio por donde circule el aire, ventile la zona e impida que el sudor llegue a la lente, como puede ocurrir cuando llevamos la montura en contacto con la cara. Una opción a tener muy en cuenta por quienes buscan la máxima calidad para proteger sus ojos.

OAKLEY EVZERO

Precio: 149 a 209 €

Peso: Path 23 g, Range 26 g

Opciones de lentes: Black Iridium, Positive Red Iridium, Fire Iridium, Sapphire Iridium, Jade Iridium; fotocromática, polarizada, PRIZM.

Colores de la montura: Negro, rojo, blanco, azul, plata, metal.

Incluye: Funda rígida, bolsa de microfibra y apoyo nasal más estrecho.

Distribuidor: Oakley, +800 6255 3985

Página Web de Oakley

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...