Prueba: gafas Shimano S71R-PH

Las S71R-PH se caracterizan por su lente fotocromática, que se aclara u oscurece dependiendo de la luz que recibe, y su ingenioso apoyo nasal que nos permitirá regular el apoyo de las gafas.
Joaquín Calderón - Sergio Palomar / Fotos: www.cesarlloreda.com -
Prueba: gafas Shimano S71R-PH
Pruebas de material

Incluidas en la Serie R de la línea óptica Shimano para carretera, las S71R se caracterizan por su lente fotocromática -PH-, que se aclara u oscurece dependiendo de la luz solar que recibe. La montura, fabricada en Grilamid TR-90, incorpora un ingenioso apoyo nasal reversible que nos permitirá separar o acercar la parte superior de la montura para evitar que ésta haga contacto con la frente; las patillas -rectas para facilitar ponernos las gafas con una mano- se rematan en la parte inferior con TPE antideslizante.

La lente, con tratamiento antivaho y protección UV400, es de una pieza y con una superficie más reducida respecto a otros modelos; se puede cambiar con facilidad por la de tonalidad amarilla que incluye, más adecuada para días completamente nublados, o de lluvia gracias a su recubrimiento hidrofóbico que repele el agua. En los tests de gafas no es posible valorar la comodidad debido a que cada usuario tiene una fisionomía diferente. En este caso, se adaptarán mejor a caras pequeñas o medianas, las anchas tienen más probabilidades de que penetre el viento por la parte inferior. Para facilitar su utilización en todo tipo de caras, hemos echado en falta las regulaciones de las que sí disponen otros modelos Shimano. No es el modelo fotocromático más rápido en oscurecerse o aclararse que hemos probado, pero será más que suficiente mientras las utilicemos en carretera; en mountain bike sí se necesitan cambios menos lentos. Lo que sí podemos asegurar es su buena adaptación a las condiciones de luz, con un rango entre el 12 y el 53%, el ideal para no deslumbrarnos en días soleados y a su vez dejar pasar la luz cuando sea escasa.

SHIMANO S71R-PH

Precio: 134,95 €

Colores: amarillo flúor/azul metalizado, azul metalizado/negro, amarillo-lima mate/negro, naranja flúor/negro, gris metalizado/plata, blanco metalizado/negro.

Opciones: S71R-PL con lente polarizada.

Incluye: lente amarilla hidrofóbica, funda rígida, bolsa para transporte y limpieza.

Distribuidor: Macario, 918 873 737

Página Web de Shimano

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...