Sillín fi'zi:k Kurve Snake Carbon

El sillín más confortable entre todos los Fi’zi:k Snake que hemos probado.
Sergio Palomar - José Vicente Gisbert / Fotos: www.ojodepezfotografos.com -
Sillín fi'zi:k Kurve Snake Carbon
Sillín fi'zi:k Kurve Snake Carbon

La gama Kurve se ha ganado merecidamente un lugar privilegiado en el interminable catálogo de sillines de la firma italiana gracias al original y efectivo diseño de sus raíles Mobius de una pieza, ahora de carbono, que recorren el sillín desde la punta hasta su larga y afilada parte trasera. Unas formas que comparte con los sillines de la línea Snake dentro de la clasificación Spine Concept de fi'zi:k, que divide a los usuarios según la elasticidad de su espalda: Snake para los más flexibles, Bull los que pedalean más erguidos y Chameleon la postura intermedia.

La base está construida en carbono excepto la parte central y los apoyos de los isquiones, que pasan a estar construidos en kevlar, más flexible y responsable, junto al sistema Mobius, de la comodidad y robustez del Kurve a pesar de su escaso acolchado y parte superior plana. Tenemos la posibilidad de tunear la flexibilidad del sillín cambiando la pieza que sujeta los raíles en la parte delantera con la llave torx y el útil que incluye.

De serie monta la opción más flexible -Soft-, que permite que la base quede menos tensa respecto a la más dura -Hard-. Durante los kilómetros del test, y tras la primera toma de contacto para aclimatarnos a él, no sufrimos roces o puntos de presión y podemos afirmar que es el más confortable entre todos los fi'zi:k Snake que hemos probado: 00, R1, R3 y R5. Sólo a los ciclistas que se lo toman con más calma y que no lleven mucha diferencia entre la altura del sillín y el manillar, les recomendamos elegir las versiones más cómodas del Kurve: Chameleon y Aliante. Y si el precio no se ajusta a vuestro presupuesto, hay disponible una opción con raíles de aluminio que rebaja 55 euros el importe final.

 FI'ZI:K KURVE SNAKE CARBON

Precio: 275 €

Peso: 182 g

Dimensiones: 294 x 134 mm

Incluye: Anclaje delantero duro y blando, útil para cambiarlo, llave torx T-20.

Opciones: Raíles de aluminio (220 €).

Distribuidor: Team Bike, info@teambike.es

Página web de Fi'zi:k

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...