Sillín fi'zi:k Kurve Snake Carbon

El sillín más confortable entre todos los Fi’zi:k Snake que hemos probado.
Sergio Palomar - José Vicente Gisbert / Fotos: www.ojodepezfotografos.com -
Sillín fi'zi:k Kurve Snake Carbon
Sillín fi'zi:k Kurve Snake Carbon

La gama Kurve se ha ganado merecidamente un lugar privilegiado en el interminable catálogo de sillines de la firma italiana gracias al original y efectivo diseño de sus raíles Mobius de una pieza, ahora de carbono, que recorren el sillín desde la punta hasta su larga y afilada parte trasera. Unas formas que comparte con los sillines de la línea Snake dentro de la clasificación Spine Concept de fi'zi:k, que divide a los usuarios según la elasticidad de su espalda: Snake para los más flexibles, Bull los que pedalean más erguidos y Chameleon la postura intermedia.

La base está construida en carbono excepto la parte central y los apoyos de los isquiones, que pasan a estar construidos en kevlar, más flexible y responsable, junto al sistema Mobius, de la comodidad y robustez del Kurve a pesar de su escaso acolchado y parte superior plana. Tenemos la posibilidad de tunear la flexibilidad del sillín cambiando la pieza que sujeta los raíles en la parte delantera con la llave torx y el útil que incluye.

De serie monta la opción más flexible -Soft-, que permite que la base quede menos tensa respecto a la más dura -Hard-. Durante los kilómetros del test, y tras la primera toma de contacto para aclimatarnos a él, no sufrimos roces o puntos de presión y podemos afirmar que es el más confortable entre todos los fi'zi:k Snake que hemos probado: 00, R1, R3 y R5. Sólo a los ciclistas que se lo toman con más calma y que no lleven mucha diferencia entre la altura del sillín y el manillar, les recomendamos elegir las versiones más cómodas del Kurve: Chameleon y Aliante. Y si el precio no se ajusta a vuestro presupuesto, hay disponible una opción con raíles de aluminio que rebaja 55 euros el importe final.

 FI'ZI:K KURVE SNAKE CARBON

Precio: 275 €

Peso: 182 g

Dimensiones: 294 x 134 mm

Incluye: Anclaje delantero duro y blando, útil para cambiarlo, llave torx T-20.

Opciones: Raíles de aluminio (220 €).

Distribuidor: Team Bike, info@teambike.es

Página web de Fi'zi:k

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...